Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 00:07 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

17 de agosto de 2022

El presidente del Concejo Municipal de Campo Grande, Ariel Rivero fue recibido este miércoles

Junto a sus pares neuquinos Milton Morales de Añelo y Leandro Bertoya de San Patricio del Chañar por el secretario de Desarrollo Regional de la Nación Jorge Neme.

El tema central del encuentro fue hablar de Vaca Muerta, pero en este caso, de planificación, necesidades, infraestructura y oportunidades para las comunidades de la región.


Tras el encuentro el funcionario nacional expresó que “evaluamos con los intendentes de la región de Vaca Muerta las iniciativas hidrocarburíferas en curso y por iniciarse y estudiamos una serie de proyectos de inversión que buscan garantizar condiciones para vincular a las comunidades locales al proceso de desarrollo productivo de esa importante región”.


Agregó Neme que “vamos a trabajar en conjunto para que las economías de sus distritos también sean protagonistas de las oportunidades que genera Vaca Muerta, al generar iniciativas que permitan traccionar el desarrollo económico de toda la región”.


Ariel Rivero, por su parte, se mostró muy satisfecho por los resultados de la reunión y señaló que “es muy importante que un tan alto funcionario del gobierno nacional  escuche la opinión de quienes representamos a cada uno de los vecinos de esa zona tan próspera y de tanto futuro, pero que hoy tiene problemas de servicios e infraestructura”.


Agregó que “todos sabemos del desafío que enfrentamos y las oportunidades de crecimiento que abre Vaca Muerta,  pero es justamente esa nuestra principal preocupación, porque si hoy tenemos inconvenientes con el agua, el gas, nuestras rutas etc, es imprescindible  una urgente adecuación de la situación actual y una proyección planificada del desarrollo de la región”.

COMPARTIR:

Comentarios