Viernes 14 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2020 y son las 14:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.4º
  • Nublado

OLA POLAR

27 de junio de 2020

La nieve cubrió de blanco la ciudad y todos querían su foto

Los cipoleños se asomaron a la calle, sorprendidos por la nevada. Las condiciones climáticas se mantendrán todo el fin de semana.

La ciudad amaneció con un frío “cordillerano” que anticipaba que los pronósticos del tiempo no estaban equivocados, pero hasta el mediodía fue un duro día invernal como tantos otros. El aire helado hacía que no alcanzaran los abrigos y el cielo estaba gris, pero durante la mañana la nieve no se asomó. Los primeros copos, casi imperceptibles, cayeron sobre Cipolletti pasadas las 12:30 y poco a poco se fueron intensificando hasta dejar un manto blanco sobre la ciudad.

El fenómeno climático, que obedece a un frente de aire polar, se mantendrá hasta mañana y tendrá gran intensidad en la cordillera y la zona sur de la provincia.

En Cipolletti, la nevada castigó duramente a miles de vecinos que viven sin conexión a la red de gas, en asentamientos y sectores de la zona urbana que nunca accedieron a la red. El termómetro ayer no llegó a los 5° C y, con la humedad de la nieve, el frío obligó a mantener encendidas salamandras y calefactores eléctricos.

ores eléctricos. Para los vecinos que estaban en el centro, haciendo compras o trámites, la precipitación de copos de nieve fue motivo de sonrisas, por lo excepcional de la situación. Rápidamente, comenzaron a circular fotos y videos de casas y plazas cubiertas de blanco. Los memoriosos aseguraron que desde la década del 80 no veían tanta nieve en Cipolletti.

Los copitos acumularon medio milímetro de nieve en las primeras horas de la tarde. Era suficiente para ver autos estacionados cubiertos de blanco.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) explicaron que la nevada se produjo por “una masa de aire frío polar” en toda la zona norte de la Patagonia. Además de nieve, y lluvias, se presentarán temperaturas muy frías en el norte patagónico, con noches frías y húmedas. “Se mantendrán estas condiciones durante el fin de semana, con leve ascenso de la temperatura sobre comienzos de la semana entrante”, detallaron desde la AIC.

desde la AIC. El pronóstico contempla la posibilidad de que continúen las nevadas débiles en la zona del Alto Valle, con menor intensidad que ayer. En tanto que en la cordillera se aguarda que sean muy intensas y prolongadas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios