Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 12:17 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

1 de agosto de 2022

CONOCIENDO LA MARGEN SUR

El fin de semana se realizó un nuevo trekking por la Margen Sur, una caminata que permite a los participantes conocer el área natural.

La guía de la Dirección de Turismo, durante la caminata informa sobre las particularidades del ambiente, su origen geológico, la flora y fauna que lo pueblan y la fragilidad del ecosistema, contribuyendo a la resignificación territorial del área y por ende, a su conservación. 

Las visitas guiadas denominadas “Trekking a la Confluencia”, se desarrollan durante todo el año, con el objetivo de acercar a los visitantes al área natural. Para ello se realizan una serie de paradas interpretativas a lo largo del recorrido.

Para el trazado del circuito se priorizaron sitios, que por sus características antrópicas, geográficas, morfológicas, paisajísticas o ecosistémicas, permitiera dar respuesta a los objetivos planteados para estas visitas.

Los objetivos son que los visitantes conozcan un área poco frecuentada de la ciudad, que comprendan el valor intrínseco del área natural y que colaboren en la difusión de los significados y conservación del sitio.

Mirna Keller, directora de Turismo, informó que a medida que se organicen más salidas, las convocatorias se van a publicar en las redes sociales de la Dirección para que los interesados puedan inscribirse . 

El Centro de Informes Turísticos está ubicado sobre la rotonda de Ruta 22 y Ruta 151. Se puede seguir a Turismo de Cipolletti a través de redes sociales por Instagram: @turismocipolletti y en Facebook “Dirección de Turismo de Cipolletti”.

COMPARTIR:

Comentarios