Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:16 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

26 de julio de 2022

DI TELLA RECIBIÓ AL SENADOR DE ITALIANO FABIO PORTA

El intendente Claudio Di Tella recibió al Senador de la República italiana para América del Sur, Fabio Porta.

Di Tella resaltó que: “Hoy es un día muy importante en la historia de la ciudad, porque puede marcar vinculaciones estratégicas en cuanto a las comunidades de los pueblos”. 

“Esto tiene que ver un poco con nuestras raíces, nuestros orígenes. La ciudad de Cipolletti tiene una fuerte conformación de sus arraigos en la comunidad italiana, como la española. Ya que los orígenes de la ciudad tienen que ver con el Ing.Julio César Cipolletti, fundador de nuestra ciudad, quien tuvo la visión estratégica de generar la red de canales de riego. A partir de la formación de la red hídrica se generó una de las principales zonas productivas del país”.

Agradeció a Liliana Fedelli, la reconocida docente e historiadora cipoleña, “Quien nos abrió ésta puerta, para poder tener una figura del país de Italia, estamos dispuestos para trabajar sobre lo que tiene que ver con becas, pasantías, educación, fomento de comercios, siempre estamos abiertos para escuchar propuestas y sugerencias”. 

El Senador Porta, destacó que: “Es una experiencia sumamente importante desde el punto de vista humano, cultural, político”. También resaltó la potencialidad de desarrollar proyectos en conjunto como becas y pasantías. 

Sobre su presencia en la región informó que tiene un doble significado, por un lado conocer, confrontar  relaciones en Neuquén y Rio Negro, y la vinculacion con los consulados y embajadas argentinas para socializar las informaciones.

COMPARTIR:

Comentarios