Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 13:13 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

21 de julio de 2022

PROTECCIÓN CIVIL: NUEVAS HERRAMIENTAS PARA DETECTAR EMERGENCIAS

El equipo de la Dirección de Protección Civil trabaja con el Programa Alerthor el cual permite y facilita coordinar las emergencias y geolocalizar los diferentes tipos de siniestros.

Gustavo Chianese, director de Protección Civil, destacó que también se hace uso de la unidad SAT ( Sistema de Alerta Temprana) el cual permite la detección temprana del pronóstico del tiempo. Desde esta plataforma automáticamente se emite información del servicio meteorológico nacional, desde las 5 hs.”

Toda la información se envía desde la base hacia los vehículos y dispositivos con los que cuenta el equipo de Protección Civil.

Chianese agregó que es una aplicación muy útil, nos facilita realizar estadísticas, geolocalizar los incidentes, estar alertas a las eventualidades del clima, entre otros beneficios”.  

¿Qué es Alerthor?

Es el software más utilizado por las brigadas de emergencia. La tecnología aplicada en Alerthor otorga herramientas para la gestión de los operativos de forma remota y en tiempo real.

COMPARTIR:

Comentarios