Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:09 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CINCOS SALTOS

30 de junio de 2022

Se realizó el primer encuentro de las mujeres

En el marco del evento, se presentó un libro sobre las mujeres. El mismo contó con la presencia de funcionarios municipales y provinciales.

En Cinco Saltos, se realizó el "Primer encuentro de mujeres: trabajando por el bien común". El evento, realizado en el salón de La Cooperativa La Estrella, sirvió para presentar el libro "Mujeres diversas, entre el sindicalismo, la militancia y las múltiples presencias".

El Ministro de Trabajo de Río Negro Jorge Stopiello, uno de los disertantes, se refirió a la situación de las mujeres en el ambiente laboral. "Hay una mayor inserción de la mujer trabajadora, pero no lo es en función de la cantidad de personas que van a ingresar al mercado laboral. Sí encontramos muchas mujeres trabajadoras en la informalidad. La informalidad hace no tener obra social, no tener ART, o tener subsidios familiares, no tener estabilidad".

Según dijo el miércoles en "La Mañana de FM Master" Jeanette Rubilar, Secretaria General del CEC de la ciudad y organizadora del evento, el libro fue editado en la ciudad de Buenos Aires. Además, el mismo contó con la participación de cerca de 40 mujeres sindicalistas.

Del encuentro participaron, Jeannette Rubilar, Jorge Stopiello; autoridades policiales; la intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado; La Presidente del Concejo Deliberante de la localidad, Mirta Almanza; y las concejales Celeste MacAuliffe, Rosana Melo y María Paz García.

COMPARTIR:

Comentarios