Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 22:41 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

SAN JUAN

29 de junio de 2022

Bullying extremo: drogaron a un alumno y lo salvaron de morir

La madre de un adolescente de 14 años alertó a las autoridades que un grupo de compañeros introdujo medicamentos de todo tipo en una bebida. Educación trabaja en el tema.

Un alumnos de 14 años fue protagonista de una situación grave que pudo terminar en fatalidad. Dos compañeros fueron acusados de preparar un cóctel con antidepresivos y estimulantes, el cual lo descompensó en minutos. La ambulancia llegó a tiempo a la escuela y el menor fue trasladado al Hospital Rawson.

Le salvaron la vida y niño está fuera de peligro, pero las conciencias del repudiable episodio deberán ser analizadas por la institución y por el Ministerio de Educación. Precisamente, las autoridades de nivel Secundario y de la Escuela Pablo Ramella se reunieron este martes por la tarde con los padres de los dos adolescentes acusados. El trabajo será intenso tanto con esos menores como con los compañeros de clase de la víctima.

"Nos hemos hecho cargo de la situación. Uno de los compañeros junto con otro estudiante de mayor edad, le dieron de beber una bebida gaseosa con estimulantes y antidepresivos. El niño se empezó a sentir mal; llamaron a la ambulancia y y a su mamá. El niño está fuera de peligro, afortunadamente. Este es un caso de bullying grave. Con consecuencias que pudieron haber sido fatales. El Ministerio actuará en consecuencia", indicó Marcela Platero, jefa de Gabinetes de Educación.

La recomendación fue que el menor no vuelva a concurrir al establecimiento educativo hasta tanto no sean aplicadas las sanciones correspondientes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios