Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:40 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

15 de junio de 2022

El presidente del Concejo Municipal de Campo Grande

Ariel Rivero volvió a hacer una incursión por distintos organismos del gobierno nacional a fin de continuar con la tramitación de diferentes obras y proyectos en marcha, reclamar por algunos demorados y plantear algunas otras necesidades de la comunidad.


Mantuvo reuniones con los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.


A Fernández le planteó la urgencia de adoptar medidas en materia de seguridad teniendo en cuenta la expansión que a la fecha ha tenido toda la región de Vaca Muerta y tomar las medidas preventivas que permitan afrontar el crecimiento poblacional de la zona, más el notable incremento del tránsito en las rutas circundantes.


Se analizaron distintos proyectos e iniciativas para fortalecer la infraestructura de seguridad local y la importancia de diagramar estrategias conjuntas. Rivero dijo que “el objetivo es poder hacer frente al crecimiento mejorando los controles, el equipamiento de cámaras y el centro de monitoreo que permitan una mejor gestión en la prevención de delitos”.


También participó del encuentro la secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Mercedes La Gioiosa.


En tanto que a Lammens le comentó la posibilidades y bondades de desarrollo de esta microrregión productiva y turística, los proyectos en marcha junto a intendentes de localidades vecinas, tanto de Río Negro como de Neuquén, y la importancia de la presencia del Estado en generar nuevas alternativas que se sumen a las tradicionales de producción e hidrocarburos. 


Rivero también gestionó aportes en elementos y equipamiento deportivo para un mejor funcionamiento de las escuelas deportivas y acompañamiento a las instituciones y organizaciones deportivas de la localidad que proveen redes de contención social, educación, recreación saludable para los chicos, adolescentes y adultos mayores.

COMPARTIR:

Comentarios