Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:40 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

10 de junio de 2022

SepaRap recorre las escuelas y más de 5000 estudiantes aprendieron sobre la separación de residuos Con el objetivo educar a la población en la separación de residuos, la Municipalidad de Neuquén

avanza semana a semana con talleres en las escuelas que ya alcanzaron a más de cinco mil estudiantes de toda la ciudad. En este marco, y para generar más conciencia ambiental, desde hoy se incorporó una novedad y es la visita a los centros de transferencia de residuos voluminosos. 
“Hoy estuvieron los y las estudiantes de tercer grado del colegio Nuestra Señora de la Vida luego de haber recibido capacitación de Separap. Fue una muy buena experiencia ya que los chicos se muestran muy interesados y sabemos que ellos son los agentes multiplicadores en la familia en la separación de residuos secos y húmedos en cada hogar”, resumió Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana quien detalló que esta primera visita se concretó en el en el Centro de Transferencia ubicado en Godoy y Quimey.
“Es muy importante porque pueden ver como se reciben los residuos voluminosos y cómo se separan. Les contamos que además acá en esta época del año se puede traer restos de poda, también les enseñamos que se pueden traer el aceite tanto mineral, como como vegetal a cualquiera de los dos centros de transferencia, también escombros”, describió Hapsert y recordó que el segundo punto de acopio de residuos voluminosos está en el barrio Confluencia, Boerr y Tronador. 
“Creemos que todas estas acciones suman para concientizar en cada familia, y que las y los chicos lleven el mensaje a sus casas, que empiecen a separar y que también usen los Centros de Transferencia para no generar microbasurales a lo ancho y a lo largo de toda la ciudad”, reflexionó Haspert. 
Agregó que todas las escuelas que estén interesadas en los talleres de Separap pueden llamar al 147 y desde la subsecretaría de Limpieza Urbana se pondrán en contacto con los directivos y docentes para comenzar a organizarla visita.

COMPARTIR:

Comentarios