Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:26 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL

6 de abril de 2022

CUIDAR-NOS un proyecto para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente

El Programa Gramiya de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria está trabajando en un proyecto con el fin promover la concientización y el cuidado del ambiente a través de los jóvenes.

El proyecto denominado "Cuidar-Nos"; tiene como fin promover el cuidado del ambiente a través del arte y los adolescentes. Es promovido por el área de Proyectos de Participación Comunitaria y el Programa Gramiya. 

Según se informó desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria el proyecto se ejecutará durante todo el presente año. Las actividades a realizar irán desde el pintado de murales en diferentes barrios de la ciudad, un concurso literario para las escuelas, hasta un encuentro de fútbol. 

Todo el proyecto finalizará  con una jornada de limpieza de residuos plásticos en la rivera de la Isla Jordán.

El objetivo es fomentar la conciencia ciudadana a través del cuidado del medio ambiente y el tratamiento de los residuos, poniendo en agenda la problemática de la basura domiciliaria.  Además abrir espacios de intercambios con la comunidad, logrando que los agentes se apropien de herramientas y se conviertan en agentes multiplicadores. 

Para más información y/o consultas sobre las actividades del Programa Gramiya, los interesados pueden dirigirse a la sede municipal de calle Jujuy y Castello, o comunicarse al 299 586-1758, o por correo electrónico a: [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios