Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 20:36 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

ENTREVISTAS

2 de marzo de 2022

La palabra de Di Tella

Apertura de sesiones legislativas en Cipolletti.

➖El acto de apertura de sesiones legislativas tuvo la palabra del intendente Claudio Di Tella

➖El mandatario habló de la transformación de la ciudad para las próximas generaciones. “La pandemia nos hizo tener nuevas prioridades” expresó.

➖El jefe comunal explicó la agenda 83/24 que se refiere al orden, la seguridad y a las obras públicas en la ciudad. Habló de la organización del territorio, del rol protagónico y ordenado y del cuidado del medio ambiente.

➖Dijo que hay que trabajar con el sector privado. “Dotar a la ciudad de accesos”. Además, manifestó sus intenciones de modificar el código urbano. Regular altura de edificios, barrios privados, estacionamientos, etc.

➖Expresó su deseo de trabajar con un concejo de planificación para tener la ciudad que se quiere. Para esto se refirió al uso de nuevas hectáreas en Cipolletti.

➖Otro de los ejes fue la seguridad. Comentó sobre el monitoreo con cámaras, los domos, Emergencia Río Negro. La nueva subcomisaría norte. El destacamento en Ferri para frenar usurpaciones, la gestión de 6 nuevas motos para la brigada, entre otros puntos.

➖También, el intendente se refirió a las obras como el asfalto de la calle Maestro Espinosa, el paseo sustentable de la calle Alem, el paseo del bicentenario, la puesta en valor del registro civil, la casa del escritor y el nuevo monumento por los caídos de Malvinas.

➖La construcción de modos habitacionales para trasladar a la gente que vive en el ferrocarril, la apertura de calles para mejorar el tránsito y el parque central cultural también pondrán en valor la zona del ferrocarril.

➖Mencionó las nuevas obras de asfalto para los barrios, las nuevas viviendas, el crecimiento y la planificación en la zona norte incluso con una escuela privada.

➖El intendente habló del programa Suelo Urbano. “Hay que generar oportunidades para que las tomas no ocurran” resaltó. Asimismo,recordó que Cipolletti fue la primera ciudad de la provincia en participar de este programa donde la municipalidad pone los lotes y la provincia los servicios en las tierras. Comentó la experiencia en el barrio Espejo 1 y adelantó que se va hacer lo mismo con Espejo 2.

➖Di Tella, también, se expresó en relación a Balsa Las Perlas. Indicó la licitación para la vivienda para el personal de salud y la mejoría en el suministro eléctrico.

➖También, se refirió al nuevo cementerio, nuevo depósito de auto, nueva cantera de áridos, entre otras obras que ayudarían a la organización y planificación de la ciudad.

➖Otro de los puntos fue el llamado a licitación para la compra de nuevas maquinarias.

➖Además, el mandatario mencionó la nueva iluminación, los espacios verdes, la digitalización, los cursos y capacitaciones, los programas de apoyo escolar, el registro del parque industrial y el desarrollo activo en la secretaría de deporte y cultura que tiene Cipolletti y que va a seguir teniendo.

➖Finalmente, expresó “queremos una ciudad mejor”.