Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 16:24 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

24 de febrero de 2022

Piden ratificar ADN para avanzar en la causa de la muerte de Marcos Herrera, en Roca

La familia pedirá detalles a los forenses pero también quiere conocer los motivos de la muerte del joven desaparecido en enero de 2015.

Por ahora, son innumerables las preguntas que giran alrededor de los integrantes de la familia de Marcos Herrera quien desapareció hace siete años. Después de conocerse los resultados del estudio de ADN realizado por el Laboratorio de de Genética Forense de Bariloche- que confirmó que los restos encontrados en la barda norte corresponderían al joven de 20 años- ahora buscarán conocer los motivos por los cuales se produjo el deceso.

Según trascendió en las últimas horas, el representante legal de la familia ya está trabajando en un informe para detallar las consultas que realizarán a los forenses que realizaron el estudio, lo que les permitirá tener más certezas de los resultados.

Del examen de ADN no hay duda, explicaron, pero el problema es que resulta tan técnico que es de difícil comprensión para cualquier persona.

El abogado Diego Broggini dijo que el Ministerio Público Fiscal (MPF) no fijó fecha de la audiencia por lo que se encuentran elaborando un pormenorizado pedido de informes para tratar de conocer más detalles sobre los grados de certeza que existen para determinar que los restos hallados en la barda norte a fines del año pasado, son efectivamente de Marcos Herrera.

Los motivos de la muerte

Pero la pregunta que gira en torno al tema es cuál fue el motivo de la muerte de Marcos Herrera. Es que está claro que el estudio realizado por el laboratorio de Bariloche apunta en primer termino a establecer la identidad pero no se puede indagar sobre los motivos que ocasionaron el deceso.

«Lo primero que queremos determinar es si esos restos son efectivamente de él. Luego vamos a avanzar sobre los motivos de la muerte que van por otro canal ya que allí deberemos indagar sobre la investigación que se realizó«

Marcos desapareció el 10 de enero de 2015 cuando llevaba un perro a una veterinaria. A partir de ese momento se efectuaron varias diligencias y operativos para dar con su paradero.

Días después hallaron su celular, su ropa y otros efectos personales en la zona de la barda norte por lo que los operativos se intensificaron hacia ese sector de la ciudad. Incluso, en un momento se ofreció una recompensa de 100 mil pesos por datos sobre su paradero y se contrató un helicóptero para realizar un relevamiento aéreo.

En estos siete años no se tuvo ningún dato más. Recién en diciembre de 2021, un puestero que tiene sus animales en un tramo comprendido entre Padre Alejandro Stefenelli y Cervantes, halló un cráneo y al menos 40 restos óseos en un sector descampado; a unos 15 kilómetros del lugar donde el joven fue visto por última vez.

A cargo de esas diligencias estuvo el fiscal Luciano Garrido quien ordenó una serie de diligencias que terminaron con el estudio del Laboratorio de Genética Forense de Bariloche que estableció que existen similitudes entre los restos hallados y las muestras de ADN de la sangre extraídas a sus hermanas.

COMPARTIR:

Comentarios