Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 20:21 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

19 DE MARZO

23 de febrero de 2022

La Renga confirmó el recital en Fernández Oro

Este martes por la noche se conoció un duro comunicado del grupo, en el que oficializaron la nueva sede, pero también hablaron de discriminación y censura en Neuquén.

"Elegimos la ciudad de Gral. Fernàndez Oro en Río Negro porque creemos que reúne todas las condiciones necesarias para llevar adelante nuestro banquete", sostuvieron en un comunicado los integrantes del grupo  La Renga, luego de la frustrada posibilidad de actuar en el predio de la Isla 132. En las redes sociales, indicaron que "creemos que la única razón verdadera para que no se realice el banquete en la Isla 132 es la estigmatización y discriminación hacia el público de La Renga y a la banda".

En el escrito puntualizaron que "el show se llevará a cabo el 19/3 en el predio Las Masías situado en Av. 1° de Mayo km 2, a 15 km del lugar en el que íbamos a realizar originalmente nuestro encuentro". Y agregaron que "las autoridades municipales, gubernamentales y todos los actores intervinientes nos mostraron su deseo de que este evento se realice en su ciudad (Fernández Oro)".

El manifiesto, que lleva como título 'Embrolos, fatos y paquetes', comienza indicando que "la municipalidad de Neuquén ha decidido que no se realice el show que teníamos acordado.. Como es de público conocimiento, en noviembre pusimos a la venta las entradas para la gira presentación de Alejado de la Red, con el permiso y la aprobación de las autoridades municipales competentes neuquinas".

Y prosigue: "Hoy, las mismas autoridades municipales a cargo del CORDINEU señalan que el show no se puede realizar como habíamos acordado con ellos y con los organismos intervinientes, con la absurda excusa de que dentro del predio existe una obra que pondría en riesgo la integridad de las personas que asistirían al evento".

La publicación es acompañada con dos fotos, una imagen del Paseo de la Costa y otra del predio de La Masía. El espacio neuquino está pisado por la palabra "censurados".

El mensaje de la banda La Renga termina: "Como siempre lo hacemos, no dejemos que nadie arruine nuestro carnaval".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios