Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:46 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

LOCALES

15 de julio de 2021

EL MUNICIPIO FIRMÓ CONVENIO CON PROTECCIONISTAS POR LA GUARDERÍA CANINA.

Se trata de un hecho histórico la firma del acta acuerdo que permitirá que la Fundación SOS Animal trabajar de manera conjunta con el municipio en la Guardería Canina ubicada en Isla Jordán.

El Intendente Claudio Di Tella manifestó: “Es un hecho histórico, después de mucho tiempo, veníamos charlando con la Fundacion y otras proteccionistas de la ciudad y hoy pudimos cerrar el último acuerdo faltante para tratar de erradicar todo lo que tiene que ver con Guarderías Canina que tiene que ver con lo cultural, social y en la salud de las personas. Hemos dado un paso fundamental para regularizar este tema”

La presidente del Concejo Deliberante Silvana Larralde comentó: “Siempre creímos en el proyecto, que nos iba a llevar tiempo para poder llevarlo a cabo, por la población animal que teníamos y porque cada ciudad tiene sus características y tiene su tipo de proteccionismo con diferentes tareas”.

“La fundación SOS Animal y otras entidades no gubernamentales llevan un trabajo y un compromiso  en la ciudad muy bueno. Teníamos los fundamentos para que tuvieran la responsabilidad de trabajar en la Guardería Canina. Creemos que es una política de Estado, que su acompañamiento de ellos es fundamental” agregó.

Por otra parte, la referente de la Fundación María Acosta comentó: “Es un momento histórico, para nosotros es un reconocimiento a nuestro trabajo y al derecho animal. Estamos agradecidos de darnos esta oportunidad de poder concretar este trabajo que comenzó hace 6 años. En la guardería había más de 600 animales y seguían ingresando todas las semanas, fue un trabajo muy difícil que lo logramos con muchas gente y ciudadanos que pasó por la Fundación.

Y agregó “Agradecemos a la gestión el diálogo. Crecimos juntos en reuniones. Apostamos a que podamos implementar el programa de equilibrio, que podamos tratar el problema, la causa, y no la consecuencia que es la superpoblación animal, a través de las castraciones. Vamos a tener la Guardería organizada y vamos a poder dedicar tiempo para colaborar con Patricia Fernández para armar bien un programa de equilibrio”

También participó de la firma de convenio, la secretaria de Servicios Públicos Patricia Fernádez y responsable del Departamento de Zoonosis y Vectores.

COMPARTIR:

Comentarios