Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:45 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

LOCALES

6 de julio de 2021

CIPOLLETTI TENDRÁ 40 NUEVAS CÁMARAS DE SEGURIDAD PARA LA CENTRAL DE MONITOREO

El intendente Claudio Di Tella y la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia Betiana Minor firmaron dos convenios para la adquisición de nuevas cámaras de seguridad y para asignar el nuevo espacio de la central de monitoreo en donde funcionará “Rio Negro Emergencias”.

Se trata de un convenio de cooperación institucional entre la provincia de Río Negro y el Municipio de Cipolletti y un contrato de comodato.

El Centro de Monitoreo 109/911 funcionará en la sede de Protección Civil ubicada sobre calle Rubén Darío. Se implementará el programa  “Río Negro Emergencia”, creado con el objetivo de implementar un sistema interconectado de transmisión de datos e imágenes para prevención, control, y actuación temprana de accidentes delitos y otras situaciones que requieran asistencia inmediata.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia Betiana Minor explicó: “Se suscribieron dos convenios. Uno tiene que ver con el comodato del edificio que va a refaccionar el municipio para la instalación del Río Negro Emergencias. Se trata de un espacio más amplio, porque además de nuevas cámaras de monitoreo, va a requerir la incorporación de nuevo personal”.

“Luego firmamos un convenio para la incorporación de 40 nuevas cámaras para el municipio, donde 20 aporta la provincia y 20 el municipio. Es un trabajo en conjunto acordado con el intendente y formalizando en esta etapa. Las cámaras están previstas para el mes de septiembre”.

En cuanto al monto de inversión, explicó: “Tenemos una puesta muy grande en tecnología que no solo es en cámaras, que se invirtió más de 40 millones de pesos, sino con la incorporación del personal, la renovación del convenio que tenemos con la empresa telefónica, porque este año vamos a apostar a la modernización y profesionalización de “Río Negro Emergencia”.

“Esto nos va a permitir que la prestación del servicio sea más eficiente pero además nos permitirá geo posicionar todas las llamadas al 911, y podremos tener un mapa del delito, entre los hechos y llamadas, para apostar luego en prevención”.

De esta manera el Municipio y el Gobierno Provincial se comprometen a aunar esfuerzos para la ampliación del programa “Río Negro Emergencias” en la ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios