Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:48 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

LOCALES

19 de abril de 2021

PRECAUCIÓN POR CHAPARRONES PERSISTENTES EN LA REGIÓN.

El aporte de aire húmedo sobre la región con viento del este-sudeste y un sistema de bajas presiones, provocará condiciones favorables para lluvias generalizadas a partir del día martes, estas condiciones de mal tiempo se extenderán por 48 horas.

El paulatino ingreso de aire húmedo en el norte de la Patagonia, provocará condiciones de inestabilidad con probabilidad de lluvias, formación de tormentas con chaparrones y actividad eléctricas. Probable caída de granizo. 

Las áreas de mayor intensidad y acumulación de agua durante la ocurrencia del fenómeno meteorológico están localizadas en la zona del Alto Valle, Valle Medio, Área Petrolera, Región Sur de Río Negro.

Ante el pronóstico emitido por la AIC, la Dirección de Protección Civil del Municipio, recomienda: 

• Si está en su casa

-Retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que pueden ser arrastrados por el agua.

-Desenchufar artefactos eléctricos que puedan llegar a estar expuesto al agua.

- Evitar salir de su vivienda hasta que pase el temporal. 

- Revisar, cada cierto tiempo, el estado de los techos, el de bajada de agua de edificios y de los desagües próximos. 

También se debe tener en cuenta otra serie de medidas como:

-Mantenerse permanentemente informado a través de radio y otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas, estado de las carreteras y la situación general de lo que esté sucediendo.

• Si está en el exterior:

-No estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua o por una riada.

-No circular con su vehículo por tramos que estén inundados. La  fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo. 

-Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas

Recuerde:

-Las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres.

-En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto la seguridad propia, como la de los demás. Ante cualquier emergencia no dude en comunicarse con la central municipal al 109.

COMPARTIR:

Comentarios