LOCALES
30 de marzo de 2021
NUEVA PROPUESTA SALARIAL: LA REUNIÓN PASÓ A CUARTO INTERMEDIO.

El gobierno municipal presentó a los gremios una nueva propuesta salarial, que contempla un incremento escalonado del 29 %, con mayor impacto en el primer semestre y una suma fija no bonificable de 4.000 pesos en el mes de abril.
El gobierno municipal presentó a los gremios una nueva propuesta salarial, que contempla un incremento escalonado del 29 %, con mayor impacto en el primer semestre y una suma fija no bonificable de 4.000 pesos en el mes de abril.
Además de ese monto fijo, la mejora se manifiesta a en el mecanismo de asignación al fijar un mayor aumento antes de la mitad de año: se ofrece una recomposición del 8 % en marzo (que se pagaría mediante planilla complementaria en abril) y un 8 % en mayo. Esta opción implica un incremento de la masa salarial municipal de 29,5 millones de pesos hasta junio.
El encuentro pasó a cuarto intermedio por pedido de los gremios que tienen representación en la actividad municipal: ATE, UPCN, Sitramuci y Soyem. Explicaron que tienen que realizar asambleas para analizar el nuevo ofrecimiento.
Esta propuesta se completa con un 13 % de recomposición a definir a partir de julio, y la posibilidad de efectuar una revisión de la situación en octubre, para analizar la evolución de la inflación a esa altura del año.
Además, el gobierno municipal ofreció comenzar el proceso de recategorización del personal a partir de la semana que viene; establecer las fechas concretas para el pase a planta y el inicio de las negociaciones para sancionar el Convenio Colectivo de Trabajo.