Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:29 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

11 de enero de 2021

Comienzan los trabajos de controles y cuidados para evitar la circulación.

Desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia y la Jefatura de Policía de Río Negro, se diseño un Plan Operacional en virtud de la Resolución del Ministerio de Salud.

En el marco de la Resolución del Ministerio de Salud de la Provincia, comenzarán los respectivos trabajos de cuidado y control para evitar la circulación de personas en los horarios en los que no está permitido.

Desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia; y la Jefatura de la Policía de Río Negro, se diseñó un Plan Operacional que incluye a todas las Unidades Regionales de la fuerza.

En cuanto al horario en el que va a estar restringida la circulación, el mismo se extenderá desde la 1 hasta las 6 de la mañana mientras que los días viernes, sábado, vísperas de feriado y feriado será de 2 a 6 de la mañana.

En el caso de San Antonio Oeste y El Bolsón la restricción comenzará a partir de las 2 y hasta las 6 al tiempo que los viernes, sábado, domingos, vísperas de feriados, y feriado, la prohibición de circular tendrá lugar entre las 3 y las 6 de la mañana.

Es importante recordar que los locales gastronómicos están autorizados a funcionar en los horarios establecidos y su personal podrá circular hasta una hora después del horario de cierre debiendo acreditar tal circunstancia en caso de ser requerido por la autoridad pública.

Los clientes de dichos locales también contarán con una hora hasta después del cierre para volver a sus domicilios, debiendo exhibir un ticket, factura o constancia de consumición emitida por el local gastronómico, cuando sea solicitada.

 Plan Operacional

 Respecto al Plan Operacional a desarrollar, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, indicó “Vamos a trabajar en el esquema de un Plan Operacional que tiene por objetivo y como premisa el cuidado y el control. Dentro del esquema de cuidado seguimos colaborando con todos nuestros agentes policiales en todo lo que tiene que ver con la concientización a la población en cuanto al respeto a las medidas sanitarias y de distanciamiento. Además vamos a colaborar con la folletería que se emitirá a dichos fines”, señaló la funcionaria.

En cuanto al esquema de control, Minor indicó que el Plan Operacional cuenta con varias aristas “Una tiene que ver con todo lo que son puestos fijos que ya tiene Policía, tanto Caminera como puestos fijos de control que van a colaborar con el control de la circulación fuera de los horarios permitidos labrando las actas correspondientes en virtud del Artículo 205 para aquellos que circulen sin autorización”.

A su vez manifestó que el personal que trabaja en prevención va a colaborar en el labrado de actas mientras que también se realizarán trabajos específicos en conjunto con los inspectores municipales de cada localidad.

“Los intendentes mostraron su disposición a colaborar en toda la provincia así que van a ser equipos de trabajo en conjunto con los inspectores municipales para controles aleatorios y sorpresivos en las distintas ciudades. El esquema de control va a contar con la colaboración de las fuerzas federales, este fue un pedido que la Gobernadora formuló al presidente de la Nación y ya “el Ministerio de Seguridad de Nación se puso a disposición de la provincia”, explicó Minor.

 Puente Ferrocarretero y fiestas clandestinas

 El Plan Operacional establece que en el marco de la resolución se cerrará el Puente Ferrocarretero que une Viedma con Patagones en los horarios de prohibición establecidos, mientras que en el denominado “rulo” que conecta el Puente Basilio Villarino con la calle San Martín de Viedma, quedará cerrado al tránsito hasta el 31 de enero.

Minor también se refirió a las tareas que se van a llevar a cabo para evitar las fiestas clandestinas, “vamos a hacer un fuerte trabajo en todo lo que tiene que ver con el control de circulación para desalentar las reuniones pero además ante las denuncias que se lleven adelante, nosotros vamos a intervenir con el personal policial y además trabajaremos en conjunto con el Ministerio Público Fiscal y el Poder Judicial para en el caso de que sea necesario llevar adelante allanamientos, lo haremos con el objetivo de sancionar la realización de estas fiestas”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios