Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 18:58 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

9 de enero de 2021

Gracias al accionar del botón de pánico se salvo una mujer en Villa Regina.

El trabajo articulado e integral en materia de género permitió salvarle la vida a una mujer

El hecho ocurrió en Villa Regina, se logró asistir a la mujer y detener al agresor.

Una mujer de Villa Regina activó su botón antipánico e inmediatamente se inició un trabajo en conjunto entre las diferentes áreas intervinientes del Estado que permitió resguardarla, y detener a su agresor.

En su momento, la mujer había recibido el dispositivo debido a una situación de violencia de género que sufrió por parte de su expareja. Pero en este caso, la mujer fue agredida por su actual pareja con quien convivía. Ante la situación de violencia, activó su botón y pudo recibir la asistencia necesaria.

Rápidamente personal del 911 RN Emergencias envió un móvil policial al lugar y logró comunicarse con la mujer, quien señaló que su pareja la había agredido y no la dejaba salir de su casa. También comunicó que el hombre cumplía arresto domiciliario con dispositivo de monitoreo electrónico. Con esa información, se coordinó con la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME) para seguir los movimientos del agresor quien en ese momento se encontraba cumpliendo las pautas del arresto.

El hombre también agredió a una agente de la Policía de Río Negro hasta que fue reducido y detenido por personal de la Comisaría 5ta que acudió a la vivienda y quedó a disposición de la fiscal de feria.

La mujer radicó la denuncia penal por lesiones en el marco de violencia de género.

Desde el Área de Género de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia se intervino rápidamente en el caso tomando contacto con la referente del Sistema de Abordaje Territorial (SAT) del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

La planificación de estrategias articuladas e interministeriales en materia de género, contribuyó para dar respuestas efectivas ante esta problemática y brindar la asistencia y ayuda inmediata a la mujer.

COMPARTIR:

Comentarios