Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:29 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

8 de enero de 2021

General Fernández Oro, comienza hoy la vacunación contra el COVID-19.

Las dosis de la vacuna Sputnik V arribaron anoche a la ciudad y esta mañana se inició el operativo de vacunación

COMENZÓ LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN NUESTRA CIUDAD
Esta mañana fue un momento clave para la comunidad orense, ya que se puso en marcha el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en nuestra ciudad. Las dosis de la vacuna Sputnik V arribaron anoche a la ciudad y esta mañana se inició el operativo de vacunación, siendo los Jefes de Sectores del Hospital local, los primeros en vacunarse.
“Con mucha alegría y emoción y con toda la esperanza de que esto funcione”, manifestó la primera persona en recibir la vacuna en Fernández Oro y se trata de la Jefa de Epidemiología local, Silvina Bobadilla. Junto a ella, hubo 4 personas más que se colocaron la primera dosis de esta vacuna que podría ser la solución y fin a esta pandemia. Se vacunaron hoy: la Dra. Jalil (Jefa de Guardia Clínica); Hernán Navarrete (Jefe de Enfermería), Cecilia Villablanca (Enfermera de Mucama) Miguel Riquelme (Jefe de Choferes).
“Es un día muy importante para nosotros”; continuó Bobadilla quien afirmó que durante la jornada de hoy y mañana, se vacunará a todo el plantel del Hospital local.
Este Plan Nacional de Vacunación, articulado por los Ministerios de Salud de cada provincia; permitió que ayer; alrededor de las 20 horas arribaran a la ciudad de Fernández Oro las primeras dosis de estas vacunas, bajo un estricto operativo de seguridad. Se procuró el almacenamiento de las mismas en un edificio municipal que contaba con las garantías de preservación de las dosis bajo las temperaturas requeridas por Salud.
Se trata del segundo lote de 2250 vacunas; que el Gobierno Provincial distribuyó en la jornada de ayer en 26 hospitales de la provincia; en las siguientes localidades: Ingeniero Huergo, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Catriel, Campo Grande, Fernández Oro, Choele Choel, Beltrán, Chimpay, Lamarque, Pomona, Belisle, Río Colorado, San Antonio, Valcheta, Sierra Grande, Las Grutas, Conesa, El Bolsón, Ñorquinco, Comallo, Pilcaniyeu, Jacobacci, Los Menucos y Maquinchao.
El plan de vacunación en nuestra ciudad se irá cumpliendo bajo la entrega de dosis previstas por el Ministerio de Salud y con la planificación que está diseñada por Salud para los próximos meses.

COMPARTIR:

Comentarios