Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:57 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

MÁS RECLAMOS

4 de diciembre de 2020

Padres se ofrecen a limpiar por un acto de egresados de primaria

Padres de la Escuela Primaria 283 están dispuestos a limpiar la institución y realizar el acto de egresados presencial en la vereda, con tal de que sus hijos tengan una despedida. Los directivos se oponen. Hay malestar e indignación.

 Padres y alumnos de la Escuela Primaria 283 se movilizaron esta mañana hasta las puertas de la institución, que permanece cerrada, para expresar públicamente su deseo de terminar el año con un acto de egresados al aire libre. Están dispuestos a limpiar la institución y colaborar con los docentes para hacerlo. Incluso, si el problema es hacerlo dentro del establecimiento, sugieren el sector de estacionamiento o la calle como alternativas.

"Es angustiante que no puedan despedirse de sus compañeros", cuando manifestaba su reclamo junto a otros padres y alumnos de la institución educativa (ubicada en Fray Santa María de Oro y España).

Las directoras del establecimiento tomaron la decisión de no hacerlo, aunque el Ministerio de Educación avaló esa posibilidad para alumnos de séptimo grado y quinto año del secundario. Incluso, hay escuelas que lo van a hacer. Pero una mayoría considera que no están dadas las condiciones.

"Nosotros nos ofrecimos a limpiar la escuela y buscar la manera de poder hacerlo de forma conjunta, aunque sea algo simbólico, en la calle. Pero las directoras dijeron que no, directamente, sin consultarnos. Tomaron una decisión arbitraria que vulnera los derechos de los estudiantes"

Esperan que se pueda rever la situación, aunque por ahora digan que es una decisión tomada. Los padres advirtieron que si hay voluntad de todos se puede encontrar la manera de hacerlo, como por ejemplo está haciendo el Colegio Belgrano, donde presentaron un prototipo de acto presencial que se llevará a cabo en la vereda. "Nosotros, por calle Mengelle, tenemos bastante lugar. También tenemos el estacionamiento de la escuela", comentaron, como alternativas al patio de la institución.

Son dos cursos de 44 alumnos en total que terminan séptimo grado y desean recibir su diploma y despedirse de sus compañeros.

La comunidad del CET 9 también reclamó a los directivos por un acto de egresados presencial. Mantuvieron una reunión por Zoom, pero no llegaron a un acuerdo. El asunto todavía no se define.

En tanto, las familias de los egresados de la Escuela Primaria 111 del barrio Godoy pidieron a las autoridades que realicen el acto de fin de año. Los directivos, por ahora, se niegan a la convocatoria. Este jueves se hicieron presentes en la vereda para visibilizar su situación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios