Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:56 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

SERVICIOS

21 de noviembre de 2020

Por obras, cortarán la luz en Cipolletti y Fernández Oro

El apagón está programado para este domingo por la mañana. Mirá las zonas que serán afectadas.

Este domingo varios sectores de las ciudades de Cipolletti y Fernández Oro amanecerán sin el servicio de energía eléctrica. Según informaron desde la empresa Edersa, a cargo del servicio, se trata de cortes programados para poder finalizar obras que mejorarán la calidad eléctrica en toda al región.

"Este domingo por la mañana los operarios de Edersa realizarán los trabajos que consisten en la puesta en funcionamiento de la nueva Estación Transformadora Ingeniero Cipolletti. Se trata de la concreción de importantes trabajos de adecuación de las redes de media tensión en la salida de la nueva estación", explicaron desde el área de prensa institucional de la empresa.

Indicaron que la obra en cuestión prevé la puesta en funcionamiento de dos nuevos alimentadores para la localidad y zonas aledañas, y demandará cortes programados en Cipolletti y Fernández Oro que se mantendrán hasta el mediodía.

"La Estación Ingeniero Cipolletti tendrá, en la primera etapa, una capacidad de abastecimiento de 30 MVA, ofreciendo un incremento sustancial en la capacidad eléctrica de la ciudad y el Valle. Para realizar los trabajos, la distribuidora eléctrica deberá realizar una serie de cortes programados en ambas ciudades", detallaron.

Se trata de un cronograma de cortes programados que comenzaran a partir de las 8. El primero será de 8 a 11 y afectará las zonas de la calle Rivadavia y barrios Parque, 12 de Septiembre, Arévalo, Pichi Nahuel, de Cipolletti. En simultáneo también se cortará el servicio en la zona de calle Mariano Moreno y barrio Santa Rosa.

En Fernández oro el corte programado será de 8 a 12 y se verán afectadas las zonas de calle Mitre y Primeros Pobladores. También los barrios Carod, Oro 25, Los Parrales, Pilar del Sol, Los Perales, Celano Juárez, La Lucinda, Colonia II, Rincón Bonito; Loteo Mitre.

Dada la importancia de las labores a ejecutar, desde Edersa se solicita a los vecinos de las zonas señaladas tomar las medidas de seguridad necesarias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios