Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:43 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

RECLAMO

19 de noviembre de 2020

Hospitalarios amenazan con endurecer las medidas de fuerza

En el hospital de Cipolletti, los trabajadores autoconvocados realizarán la asamblea para evaluar la situación este viernes.

Trabajadores hospitalarios autoconvocados de Río Negro evalúan endurecer las medidas de fuerza y muchos pidieron proceder a una retención de tareas. La posibilidad se puso sobre la mesa luego de que la gobernadora, Arabela Carreras, no se presentara a una reunión que tenían pactada junto a los gremios ATE y UPCN. Sin embargo, aún no hay nada definido.

Cecilia Chavero, quien está a cargo de todas las cuestiones legales del hospital local, explicó en diálogo con este medio que se están realizando asambleas en todos los centros de salud de la provincia y que en Cipolletti se llevará a cabo este viernes, aunque por el momento no fijaron un horario.

"Lo que se está pensando es en endurecer las medidas en Río Negro", expresó la referente al ser consultada sobre la posibilidad de un paro. Además, recordó que algunos de los reclamos que vienen realizando hace meses -sin respuesta- son el aumento salarial acorde a la canasta familiar, la provisión de insumos y medicamentos necesarios, la indexación del salario acorde a la inflación y la declaración de la Ley de Insalubridad.

Hospitalarios amenazan con ir a un paro en toda la provincia

Cabe recordar que luego de enterarse que la gobernadora rionegrina no iba a estar presente en la reunión pactada en el Centro Cultural de Cipolletti, los trabajadores de salud se movilizaron hacia los puentes carreteros que unen a la localidad con Neuquén para demostrar su descontento e indignación ante la situación.

Los manifestantes se apostaron en el carril que lleva hacia la vecina provincia y bloquearon uno de los carriles, dejando sólo pasar una fila de vehículos. Hubo congestionamiento por más de una hora, hasta que se retiraron del lugar.

Enojo por el "faltazo" de Carreras

 la delegada de FESPROSA, Cesira Bezic, contó que les avisaron dos horas antes de la reunión que la mandataria provincial no iba a estar presente. "Pusimos nuestra mayor voluntad de diálogo y nos hacen esto. Yo entiendo que es más importante reunirse con Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete, pero que nos avisen. Pusimos plata de nuestro bolsillo para pagarnos la nafta. Yo me fui a Cipolletti desde San Antonio Oeste", lamentó la trabajadora hospitalaria.

A su vez, informó que este jueves las asambleas de trabajadores hospitalarios determinarán cómo continúa el plan de lucha. "Seguramente se van a endurecer las medidas de fuerza. Hay muchos compañeros que están pidiendo que se paren los hospitales", adelantó.

No obstante aclaró que "siempre se mantendrán las guardias mínimas; esa es una condición en salud, se mantienen las guardias y se avisa a la comunidad".

Hospitalarios amenazan con ir a un paro en toda la provincia

 
 

COMPARTIR:

Comentarios