Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:00 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

11 de noviembre de 2020

Crece el malestar entre trabajadores de la salud pública

Los trabajadores de la salud pública de Río Negro volvieron a movilizarse en la jornada de ayer para pedir mejoras salariales mayores a las acordadas en las paritarias y por la ley de insalubridad, entre otras demandas. En Cipolletti, la protesta se trasladó al centro de la ciudad.

Como ya venía ocurriendo en las movilizaciones, que se realizan una vez por semana, los reclamos incluyeron la recomposición salarial, el pase a planta de los trabajadores eventuales, elementos de protección personal de calidad, anticipo de edad jubilatoria, aprobación de la ley de insalubridad y participación en el convenio colectivo de trabajo, entre otros. En el petitorio que elevaron oportunamente al gobierno provincial, hicieron un especial hincapié en la precarización laboral, que se refleja en extensas jornadas de trabajo, como así también en la rotación de turnos.

Fuente: lm cipolletti

COMPARTIR:

Comentarios