Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:22 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

NACIONALES

2 de noviembre de 2020

Defendieron a un narco e incendiaron un patrullero

Un grupo de vecinos salió a defender a un joven criminal y atacó a la Policía que acudió al sitio para concretar el arresto: intentaron linchar y robarle a uno de los agentes, e incendiaron un patrullero. Finalmente, los efectivos lograron aprehender al adolescente buscado y arrestaron a un segundo delincuente, de 48 años.

El hecho ocurrió el sábado, en la localidad bonaerense de Claypole, en el partido de Almirante Brown. Hasta allí, más precisamente en el complejo habitacional de Don Orione, los integrantes de la comisaría 8ª de Almirante Brown, secundados por los uniformados de la seccional de Rafael Calzada y por el Grupo de Apoyo Departamental de La Plata, realizaron un operativo. El objetivo era detener a un chico, de 17 años y apodado "El Patri", acusado de atacara balazos a un vecino del mismo barrio.

Al arribar al sitio, los policías detectaron al muchacho, quien estaba acompañado de 15 amigos. Rápidamente, "El Patri" se escapó e intentó esconderse en una de las casas del complejo pero fue atrapado. Además, los funcionarios públicos aprehendieron a otro hombre, de 48 años, por el delito de tenencia simple. En el operativo también se secuestraron 322 envoltorios con dosis de cocaína y otros 28 con picadura de marihuana, además de 24.740 pesos.

Mientras los efectivos cumplían con su deber y aprehendían a los malvivientes, aquellos jóvenes que estaban en compañía del acusado avanzaron contra un oficial subayudante que se había quedado a pocos metros de los monoblocks para custodiar un patrullero de la comisaría de Rafael Calzada. De acuerdo a lo agregado por los informantes, los agresores comenzaron a pegarle al efectivo e intentaron robarle la pistola reglamentaria 9 milímetros. Al mismo tiempo, uno de los familiares del mayor arrestado arrojó una bomba tipo molotov contra el móvil, que comenzó a incendiarse. Las llamas ganaron también a otro auto que estaba estacionado cerca del patrullero, que quedó totalmente destruido luego de que los bomberos de Almirante Brown apagaran el incendio. El agresor escapó.

La causa contra el menor quedó en manos dela Fiscalía Penal Juvenil 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora mientras que la del hombre mayor, aprehendido por tenencia simple, será tratada por la UFI N°14 de Lomas de Zamora. Por último, la de daños calificados por el incendio del patrullero la investigará la UFI N°7 del mismo departamento judicial.

Fuente: lm cipolletti

 

COMPARTIR:

Comentarios