Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:11 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

31 de octubre de 2020

Sumarán cuatro camas de terapia intensiva en Cipolletti

Este viernes, luego de las gestiones realizadas por el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, el ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro autorizó la ampliación edilicia de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Pedro Moguillansky. Esto permitirá sumar cuatro nuevas camas a la infraestructura sanitaria de la ciudad, necesarias para afrontar las consecuencias de la pandemia por Covid-19.

Según informaron en un comunicado oficial, la obra civil será ejecutada por una empresa constructora y desarrolladora local, que donará la construcción. Por su parte, el ministerio se hará cargo de la instalación del equipamiento y los gases medicinales.

"Seguimos trabajando juntos, el sector público y los privados para enfrentar la pandemia de Coronavirus y brindar la mejor atención posible a nuestra comunidad", expresó Di Tella a través de sus redes sociales tras finalizar una recorrida hospitalaria junto con las autoridades sanitarias.

El intendente Di Tella recorrió el hospital junto con la gobernadora Carreras y la directora del nosocomio, Claudia Muñoz.

El intendente Di Tella recorrió el hospital junto con la gobernadora Carreras y la directora del nosocomio, Claudia Muñoz.

 

 

Cipolletti tiene 1406 pacientes activos de Covid

En el último parte sanitario brindado por el Ministerio de Salud de Río Negro, informaron que la ciudad sumó este viernes 93 nuevos pacientes contagiados con coronavirus, y dos nuevas víctimas fatales; dos mujeres de 71 y 76 años de edad. Actualmente la cantidad de casos activos que hay en la ciudad es de 1.406 pacientes.

En el último se confirmó la muerte de 10 rionegrinos en total por coronavirus este viernes: una mujer de 51 años de Viedma, una mujer de 50 años de General Roca, un hombre de 76 años de Allen, un hombre de 77 años de Villa Regina, dos mujeres de 71 y 76 de Cipolletti, un hombre de 66 de Choele Choel, un hombre de 82 años de Campo Grande, y una mujer de 73 y un hombre de 68 de Catriel.

Además, la provincia tiene un total de 5014 casos activos, principalmente en las ciudades de Cipolletti con1406, General Roca con 596 y Bariloche con 684.

Fuente: lm cipolletti

COMPARTIR:

Comentarios