Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:33 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

26 de octubre de 2020

Escándalo: hicieron una fiesta clandestina y lo mostraron en sus redes

Una fiesta clandestina generó indignación entre los vecinos de Cipolletti. Es que mientras los casos de Covid-19 aumentan y el sistema de salud colapsa, se conoció que un grupo de jóvenes organizó un evento nocturno en una chacra, violando todas las medidas de restricción impuestas para mitigar la pandemia. Como si fuera poco, algunos de ellos se animaron a compartir diferentes momentos de la velada en sus redes sociales .

Según pudo conocer este medio, el evento se llevó a cabo el viernes por la noche y fue organizado por dos integrantes de una reconocida familia de la localidad, quienes realizan fiestas todos los veranos en su propiedad. En esta ocasión particular, participaron alrededor de 30 personas.

En las imágenes, que fueron cargadas en forma de historias en Instagram y generaron indignación entre los usuarios, es posible ver a los jóvenes sin tapaboca, bailando y compartiendo bebidas.

Cabe recordar que en Cipolletti, como en la mayoría de las ciudades de la provincia, las reuniones sociales están terminantemente prohibidas. Además, es obligatorio el uso de protectores buco-nasales y respetar una distancia mínima de dos metros entre personas.

Escándalo: hicieron una fiesta clandestina y lo mostraron en sus redes

Escándalo: hicieron una fiesta clandestina y lo mostraron en sus redes

La situación epidemiológica en la ciudad

El parte sanitario del sábado no trajo buenas noticias en Río Negro y la mayoría de las ciudades se mantienen en una “meseta alta”, como denominan en Salud a la situación de Roca, Bariloche y otros puntos de la provincia que no tienen brotes, pero continúan sumando un alto número de casos todos los días. A nivel provincial, el reporte de los hospitales totalizó 375 nuevos pacientes confirmados, 365 altas y seis muertos.

El aumento de los contagios se mantiene en Cipolletti muy por encima del resto de las ciudades. Ayer, Salud confirmó en la ciudad 144 de los 375 casos nuevos. General Roca tuvo 65 contagios, Bariloche 51, Cinco Saltos 33, Catriel 19 y Villa Regina 15. Hubo otras 15 ciudades que reportaron entre uno y nueve casos.

 

Actualmente, Cipolletti es la ciudad con mayor número de infectados en toda la provincia con un total de 1398 casos positivos activos de Covid-19. Además, desde el inicio de la pandemia ya fueron 80 los pacientes que fallecieron a raíz del virus.

Si bien una parte de las personas que contrajeron la enfermedad se encuentran con internación domiciliaria, la cantidad de pacientes internados en el hospital representa un desafío cada vez más difícil para los empleados de Salud a cargo de esa tarea.

Fuente: lm cipolletti

COMPARTIR:

Comentarios