Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:09 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

BARRIO VILLARINO

19 de octubre de 2020

¿Cómo está el niño baleado en el feroz tiroteo?

El niño de 12 años está internado en el hospital Pedro Moguillansky. Tiene que ser operado para que los médicos le saquen la bala, pero su vida no corre peligro.

El feroz tiroteo que terminó con la vida de Héctor Rafael Fernández también dejó lesionado a un niño de 12 años, hijo de un vecino en el barrio Villarino. Podría haber sido una tragedia si la "bala perdida" que lo alcanzó, acababa con él. Pero, afortunadamente, el disparo no lo hirió de muerte.

Desde el hospital Pedro Moguillansky se informó que el estado de salud del menor "es bueno". Afortunadamente, el proyectil no comprometió sus órganos vitales. No obstante, continúa internado en el sector Pediatría porque los médicos tienen que intervenirlo quirúrgicamente para la extracción de la bala que tiene alojada en su cuerpo.

"Tuvo un orificio de entrada por la zona del epigastrio, lo frenó el apéndice xifoides (el esternón), tuvo fractura ahí, pero no comprometió ningún órgano vital. El proyectil quedó alojado en el tejido celular subcutáneo. Así que quedó internado en el sector Pediatría para la extracción del proyectil", precisó la directora del hospital, Claudia Muñoz.

El acusado, Francisco Britos, a quien la Justicia le formuló cargos esta mañana por el delito de homicidio calificado por el uso de un arma de fuego, aún no responde por la agresión que sufrió el niño. Se sigue investigando. "Todavía no se le imputan las lesiones -que le causó al menor- porque hay que certificar su carácter, si son leves o graves", indicaron fuentes judiciales del Ministerio Público Fiscal.

De acuerdo a la hipótesis fiscal, el niño fue alcanzado por uno de los proyectiles que disparó Britos para asesinar a Fernández, el sábado pasado, alrededor de las 18.15, cerca de la calle Venezuela al 1200. Habría recibido una "bala pérdida", mientras el menor se encontraba en la calle.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios