Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:42 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

15 de octubre de 2020

“NOS CUIDAMOS”, EL PLAN DE TESTEOS RÁPIDOS DE COVID-19 QUE COMIENZA CON EMPLEADOS MUNICIPALES

empleados municipales, con el fin de conocer la circulación del virus en la administración local.
En esta primera instancia, serán 40 los empleados públicos del ámbito local que se someterán a este examen de sangre que determina la presencia de anticuerpos IgG e IgM Anti-SARS-CoV-2 (COVID-19). Serán realizados por un laboratorio de análisis privado de nuestra ciudad, con profesionales a cargo. Estas muestras no son invasivas y los resultados se conocen en minutos.

“Al haber circulación comunitaria del virus y haber tenido durante 7 meses a nuestro personal trabajando de manera presente en todo lo necesario; como la entrega insumos alimenticios, lavandina puerta a puerta, toma de temperatura, concientización comercial, fiscalización; etc… sentimos que debemos conocer si alguno de ellos transitó la enfermedad de manera asintomática para tener un mapeo de la situación interna del Municipio”, explicó el mandatario local, Mariano Lavín quien se hizo el testeo y se le notificó que el resultado fue “negativo” para Covid-19.
El muestreo aleatorio permitirá conocer si las personas transitaron la enfermedad sin haberlo advertido y los resultados permitirán que la toma de decisiones de la administración del personal también sea con un criterio asertivo.  
“Son acciones que ponen a resguardo la salud no sólo de los empleados municipales, sino también de toda la comunidad porque en cada puesto de trabajo hay atención al público, contacto entre personas y la asistencia al ciudadano, por eso; creemos que esta medida no sólo es pertinente, sino necesaria y determinante al momento de conducir los pasos a seguir en la administración pública de la ciudad”, cerró Lavín.

COMPARTIR:

Comentarios