Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:08 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

12 de octubre de 2020

La Muni no piensa en nuevas obras hasta 2021

Como consecuencia de la pandemia y la crisis económica, el plan de obras que ha podido llevar a cabo el Municipio ha sido acotado. Sin embargo, la pandemia de coronavirus y las medidas preventivas que se aplicaron para contener el avance del virus, no demoraron en demasía los trabajos. A la fecha, el único gran trabajo que todavía demandará un tiempo más en terminarse es la pavimentación del barrio San Lorenzo, el cual tiene un ritmo de avance más lento del que sería deseable, por las limitaciones financieras de la comuna.

De menor envergadura, la repavimentación encarada en el barrio El Manzanar está más cerca de finalizarse, puesto que en lo central el emprendimiento ya está finalizado y están pendientes mejoras anexas, por ejemplo, en el cordón cuneta y en detalles menores de obra.

Dadas las circunstancias, esto es, las limitaciones en los ingresos que ha sufrido la comuna a raíz de la zozobra general provocada por el coronavirus, los trabajos públicos se están focalizando hoy en la reparación de calles, o sea, en un programa de bacheo intenso, contra el cual ha conspirado, lamentablemente, el período de lluvias que se ha cernido sobre la región recientemente. Cada aguacero provocó nuevos baches o la rotura de sectores que ya habían sido reparados.

El cuadro de situación lo describió el secretario de Obras Públicas, Héctor Melo, quien fue categórico en resaltar los perjuicios que la expansión de la pandemia ha traído aparejada para Cipolletti, como para otras ciudades de la provincia y el país en su conjunto. Con la sinceridad que lo caracteriza, expresó que hoy se está pensando en definir más el presupuesto de obras para 2021 que en lo inmediato, puesto que el programa actual de labores está bastante cerca de culminarse.

Indicó que de los grandes emprendimientos en marcha este año solamente la pavimentación del San Lorenzo, que tiene un costo de más de 100 millones de pesos, insumirá un tiempo más en concluirse. En la actualidad, todavía está pendiente de ejecución cerca de un 40 por ciento de lo programado y su desarrollo avanza hoy en forma más pausada que la posible, principalmente por las limitaciones de fondos de la comuna, aunque también por complejidades propias del lugar, algunas de cuyas calles sufren pérdidas de agua constantes que impiden continuar con los trabajos.

En cuanto a la repavimentación de El Manzanar, que tiene un presupuesto de unos 17 millones de pesos, al presente tiene un grado de ejecución que ronda el 85 por ciento, pero las mejoras en las calles se han terminado y lo que resta son trabajos, importantes siempre, pero complementarios.

La Muni no piensa en nuevas obras hasta 2021

La Muni no piensa en nuevas obras hasta 2021

 

Otras obras del calendario 2020 ya han sido finalizadas, como la muy significativa iluminación de calle Presidente Illia, entre Presidente Perón y el denominado balneario de El 30, o el recambio del sistema de alumbrado de calle Mariano Moreno, uno de los principales accesos a la ciudad.

Así las cosas, ahora la Secretaría de Obras Públicas se ha volcado sobre todo al bacheo de calles, con contratiempos derivados de las lluvias. A la vez, se está atento a las definiciones de Nación sobre diversos proyectos que se impulsarán con fondos de esa jurisdicción. Por ahora, no hay novedades y, por eso, se enfocan la mayor parte de las expectativas en lo que se podrá concretar el año que viene.

 

$100 millones El presupuesto de la obra de asfalto en el San Lorenzo

La pavimentación del barrio es el único gran proyecto del año que tiene trabajos centrales aún pendientes por complicaciones de financiación.

85% El avance de la pavimentación en el barrio El Manzanar

La carpeta de pavimento ya está lista en todas las calles, pero restan trabajos complementarios. El presupuesto oficial de la obra ronda los $17 millones

Fuente: LM cipolletti

.

COMPARTIR:

Comentarios