Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:19 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

19 de septiembre de 2020

Vialidad frenó la obra en la Ruta 22 para rediseñarla

El Municipio cipoleño logró su objetivo. Vialidad aceptó rediseñar la ampliación de la Ruta 22 en el tramo urbano y lo haría a partir de un proyecto elaborado por la comuna. Se interrumpió la construcción de un paso elevado en el cruce por Julio Salto hasta que se acuerden los cambios.

El intendente Claudio Di Tella detalló que se logró un acuerdo en el último encuentro virtual con autoridades de Vialidad Nacional; la secretaria de Planificación de la provincia, Laura Perilli, y funcionarios de obras públicas de Río Negro.

 

En los próximos días, el gobierno municipal presentará el diseño de su proyecto. Se contempla una avenida urbana, desde el acceso a la Isla Jordán, con doble carril y calles colectoras, pero sin pasos elevados. La comuna, además, insistirá en que la Ruta 22 rodee la ciudad por las bardas para el paso del tránsito pesado.

“La intención es lograr el consenso necesario sobre estos tramos, los accesos a la ciudad y las calles colectoras. Queremos una autovía urbana que agilice el tránsito”. Claudio Di Tella, Intendente de Cipolletti

“La intención es lograr el consenso necesario sobre estos tramos, los accesos a la ciudad y las calles colectoras. Queremos y necesitamos una autovía urbana que agilice el tránsito y que nos permita una buena vinculación interna norte-sur”, explicó el intendente a LU19.

“El proyecto que se empezaba a ejecutar incluía un puente elevado sobre el acceso de Julio Salto y Ruta 22, lo que nos impacta sobre la entrada al centro recreativo de la Isla Jordán y después sobre el resto de la traza. Hemos encontrado la comprensión de las autoridades de Vialidad, que esperan nuestra alternativa”, explicó. La obra no avanzará hasta que no haya acuerdo entre todas las partes.

Di Tella recordó que la ciudad siempre sostuvo la necesidad de que la traza de la Ruta 22 pase por la barda norte y volverá a plantearlo como parte “de un diseño integral”. Y aclaró: “No vamos a renunciar a la intención de que el tránsito pesado pase por las bardas”.

La avenida urbana tendría semáforos en todos los cruces en sentido norte-sur y sería similar a la multitrocha de Neuquén capital. El diseño estaría a disposición de Vialidad Nacional en los próximos 15 días.

Fuente: LMcipolletti

COMPARTIR:

Comentarios