Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:30 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

6 de septiembre de 2020

Chacareros, repudian la usurpación de tierras.

Ante la gran toma de tierras, los chacareros reclaman al Ministerio Público Fiscal para una respuesta favorable hacia ellos.

La solicitud de los chacareros hacia el Ministerio Público Fiscal, se expresa a través de una ota buscando una respuesta favorable hacia ello. En la nota se redacta la necesitad de una interveción ante esta usurpación, que se genera cada año sobre las las tierras legítimas de los chacareros quienes han obtenido esas tierras por herencias, o por compra de la misma.
Parte de la nota menciona lo siguiente: " Somos testigos y victimas de estos asentamientos ilegales. En este último sentido, la ocupación ilegal de tierras impide que podamos ejercer plena y libremente nuestro derecho de propiedad.  

            Como es de público conocimiento, nuestras tierras fueron declaradas por el Municipio zonas rurales y áreas destinadas  a la produccción y, sin embargo, desde hace años no podemos  avanzar con seguridad en nuestros proyectos: no podemos sembrar en ellas porque estas personas, que dicen ser trabajadoras, nos roban la cosecha, tapan los canales de riego, obstruyen el paso de camiones del servicio de limpieza, rompen, ensucian, contaminan, ejercen ruidos molestos, queman gomas, lesionan nuestra salud y tranquilidad, entre otras acciones que causan un sinfín de menoscabos."... "Por otro lado, vivimos con el constante miedo de que estos asentamientos avancen en detrimento de nuestro derecho de propiedad, como ha sucedido con el titular de la chacra hoy tomada. 

            En virtud de ello, nos hemos autoconvocado, manifestamos nuestro repudio, y hacemos saber que tomaremos las medidas que sean necesarias para que, en particular este asentamiento, sea desalojado y sirva como ejemplo de que la propiedad privada es inviolable y que esto implica asegurar su pleno uso y disfrute; impidiendo, de esta manera, que la actividad productiva y económica no vuelva a resentirse, ni hoy, ni en el futuro. "

 

COMPARTIR:

Comentarios