Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:54 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

9 de enero de 2019

La ANMAT prohibió la venta de una marca de golosinas y cosméticos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió golosinas, algunos productos médicos y cosméticos, ya que carecen de las autorizaciones correspondientes.

Esta medida se encuentra en el Boletín Oficial a través de la Disposición 134/2019, que asegura: "Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto: "Golosinas", marca Yippi, RNPA N° 04024485, RNE N° 04002423, elaborado por Mariano Moreno 133 B° Alberdi, Córdoba, como de todo producto del mismo RNE por las razones expuestas en el Considerando".

El organismo también prohibió el uso, la comercialización y la distribución de una herramienta de traqueotomía pediátrica utilizada para proporcionar acceso traqueal en el manejo de las vías aéreas; una sonda de aspiración de mucosa y dos productos específicos para cirugía.

Por último, la Anmat prohibió también la comercialización y el uso de todos los lotes y en todas las presentaciones, de los productos cosméticos de la marca Innova rotulados como: "INNOVA HAIR BRILLO 3D ALISADO FOTONICO PROGRESIVO; ALISADOS INNOVA BIOTINA; INNOVA HAIR BRILLO 3D BIOTINA; INNOVA HAIR BRILLO 3D CAUTERIZADOR MOLECULAR".

Desde la DVS se informó la detección de irregularidades en estos productos a modo de prevención por posibles efectos tóxicos nocivos dados por la exposición por vía inhalatoria al químico FORMALDEHIDO en productos que contienen el límite máximo permitido.

COMPARTIR:

Comentarios