Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:19 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

14 de agosto de 2020

Salud pidió que no se discrimine a quienes se contagian

Desde Provincia advirtieron que ese comportamiento afecta a los pacientes y dificulta el trabajo de prevención con contactos estrechos.

La estigmatización de las personas que se contagian de coronavirus se volvió moneda corriente y tiene un doble efecto negativo. Por un lado, se generan conflictos vecinales y, por el otro, se advierte que muchas personas no realizan la consulta médica o no brindan los datos de sus contactos estrechos, lo que impide aislarlos.

Desde el Ministerio de Salud, que apuntó en forma reiterada a las reuniones sociales clandestinas como el foco de contagios masivos, también pidieron que los vecinos sean solidarios con las personas afectadas directa e indirectamente por el COVID-19.

En Salud reclamaron no discriminar, hostigar o culpar al otro y solicitaron especial cuidado a la hora de compartir información que circula a través de las redes sociales y mensajes de texto.

Fuente: LM cipolletti

Estos maltratos pueden afectar no solo a quienes tienen la enfermedad, sino también a sus familiares y amigos. Ese comportamiento también afecta al personal de salud que trabaja en la prevención, aislando a las personas.

"El esfuerzo debe estar centrado en determinar cuál es la contribución individual al bien común y asumir ese compromiso", manifestaron desde el Ministerio de Salud .

COMPARTIR:

Comentarios