Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:23 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

8 de agosto de 2020

COVID-19: En Cipolletti solicitan a los jóvenes evitar reuniones sociales para disminuir contagios

Ante el incremento en el número de contagios registrados en el último tiempo en la ciudad, la directora del hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz, apeló a la responsabilidad social para disminuir los casos positivos y solicitó a los más jóvenes "evitar salidas innecesarias".

Muñoz indicó que en la ciudad se está llegando a los 100 casos activos y que hay más de 200 personas aisladas.

Por tal motivo, pidió volver a extremar las medidas de precaución como el distanciamiento, lavado de manos, uso de alcohol en gel y tapaboca y solicitó, principalmente a los jóvenes, “evitar las salidas innecesarias y reuniones sociales”.

“Se está viendo que el medio de transmisión es la población más joven”, aseguró y  remarcó que “si se toman todas las medidas de prevención y se evitan las reuniones sociales, vamos a poder bajar también el nivel de demanda”. 

La directora del hospital “Pedro Moguillansky” pidió “encarecidamente” por todos los ciudadanos y por el personal de salud “que hace 120 días viene trabajando sin parar y con un nivel de estrés importante”.

Por otra parte, y ante el reclamo de muchos vecinos por la demora en la atención, la Directora del hospital pidió “razonamiento” y explicó que “cada vez que entra un caso que se toma como sospechoso hay que efectuar desinfecciones y dejar un tiempo prudencial para que el paciente que viene detrás no corra riesgo. Este trabajo lleva tiempo y a veces la población no toma bien la espera”.

Por último, agregó que “la espera se está dando en todas las instituciones, no es que no se quiera atender” y remarcó que “al momento de enojarse y pensar en agredir a un personal de salud, piense todo lo que hay detrás”.

COMPARTIR:

Comentarios