Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:35 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

NEUQUÉN

8 de mayo de 2023

El Municipio y la Cruz Roja capacitarán en RCP y uso de desfibriladores

El intendente Mariano Gaido visitó esta mañana la sede de la Cruz Roja filial Neuquén -en el marco del Día Internacional de la Cruz Roja- donde avanzó en un acuerdo para dotar de desfibriladores a los centros deportivos de la ciudad y realizar capacitaciones sobre su uso y en RCP.

Gerardo Gutiérrez, titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales, comentó que el objetivo es “acompañar a la institución en este servicio tan noble que hacen con la sociedad”.

En este contexto, explicó que “desde la Municipalidad estamos avanzando en conjunto con la Cruz Roja y también a través de la secretaría de Deportes, llevando adelante diferentes gestiones con la Asociación de Anestesistas para generar una cobertura de desfibriladores a través de los gimnasios que tiene la ciudad”.

Por su parte, Juan Diego Lorente, presidente de la filial Neuquén de Cruz Roja Argentina, agradeció al intendente por el apoyo brindado en materia de infraestructura, que les permitió volver a abrir sus puertas y hacer remodelaciones que necesitaban.

Luego, explicó que trabajan en un proyecto de capacitación en RCP y uso de desfibriladores “que vamos a iniciar ahora en todos los barrios y en las distintas áreas del municipio y para lo cual vamos a convocar a las empresas también a adherirse a esta idea. Es un proyecto ambicioso para que Neuquén esté cardio prevenido, o sea que cada 10 minutos haya un desfibrilador”.

En este sentido, recordó que en Argentina anualmente mueren 40.000 personas por enfermedades cardio prevenidas.

"Neuquén va a ser punta de lanza en todo el país con este proyecto de desarrollo de capacitación a todos los vecinos de aquí de la ciudad”, agregó el titular de la Cruz Roja y luego comentó que “la intención es capacitar a los vecinos y a las distintas instituciones públicas, y poder ir instalando desfibriladores de uso automático en toda la ciudad”.

Municipalidad de Neuquén

COMPARTIR:

Comentarios