Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:46 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

SALUD

2 de mayo de 2023

Inició la pre-inscripción para las Residencias de Salud 2023

Desde el 2 hasta el 24 de mayo, aquellos interesados e interesadas en comenzar las residencias de salud 2023 en Río Negro, podrán realizar su pre-inscripción obligatoria a través de la página oficial SISA.

Para pre-inscribirse deberá ingresar a https://sisa.msal.gov.ar/sisa/.

El sistema de Residencias cumple un rol de suma importancia en la formación de equipos de Salud, es una instancia de aprendizaje clave para completar su formación integral y es considerado uno de los mejores modelos para alcanzar la especialización y formación de un sector. Como así también para desarrollar su práctica profesional.

En este sentido, quienes realicen la pre-inscripción deben cumplir los siguientes requisitos:

- Poseer el correspondiente Título Universitario Argentino. En caso de poseer título extranjero deberá estar revalidado de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.

- Ser nativo/a o por opción (ver Ley 4919 Provincial), Extranjeros (ver Ley 25.871)

- Para las residencias básicas: tener hasta un máximo de 5 (cinco) años de graduado - según fecha que figura en el Título - a la fecha de cierre de inscripción.

- Sin límite de edad.

- Para las residencias de Neonatología: tener una Residencia de Pediatría completa o certificado de especialista, hasta 9 (nueve) años desde el momento de la fecha de expedición del título de grado al cierre de la inscripción.

- En los casos en que se inscriban para las diferentes especialidades de Enfermería de la Provincia de Río Negro, el postulante debe elegir en la inscripción como especialidad Enfermería, deberá enviar a la Coordinación junto con la documentación escaneada, un nota donde explicite a que especialidad concreta de Enfermería quiere inscribirse (Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería Cuidados Críticos Neonatal o Enfermería Cuidados Críticos Neonatal).-

 DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

- Curriculum Vitae adjuntando fotocopias de capacitaciones realizadas (talleres, cursos, investigaciones, etc.), legalizadas por ante Policía, Escribano Público u Organismo Público.

- Fotocopia del Título y Fotocopia de Analítico, legalizado por el Ministerio de educación de la Nación. IMPORTANTE: requisito fundamental contar con título, no podrá inscribirse quien tenga su título en trámite.

- Certificado de Buena Salud emitida por Hospital Público y/o Institución Privada (sanatorio, clínica).

- Fotocopia de DNI (1º y 2º hoja), legalizadas por ante Policía, Escribano Público.

- Constancia de CUIL

- Certificado de Antecedentes Penales, expedido por el Registro Nacional de reincidencia y Estadística Criminal. Link para solicitarlo: http://www.dnrec.jus.gov.ar

Desde el 8 al 24 de mayo, toda la documentación necesaria, deberá enviarse a la Coordinación Provincial de Residencias, a través del siguiente contacto: [email protected]

Informes y Consultas

Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro. Coordinación Provincial de Residencias. Laprida Nº 240 - 3º Piso. Viedma. C.P. (8500). Tel. 02920- 423073 Contactos:[email protected]

Para mayor información, ingresá a: https://boletinoficial.rionegro.gov.ar/?contID=75846

Gobierno de Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios