Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:36 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

APASA

2 de mayo de 2023

APASA: “Fútbol Valorado” se pone en marcha en Los Menucos

La Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA) de Río Negro, realizará una nueva jornada de Capacitación en Fútbol Valorado en el Gimnasio Municipal de Los Menucos.

Será dictada por el Licenciado Heraldo Mora y Oscar Dimase, el martes 9 y miércoles 10 de mayo desde las 9 en adelante.

Tendrá por objetivo conceptualizar y entender el fútbol como una estrategia para crear y acompañar procesos de aprendizajes e inclusión social, recuperar los valores humanos, impulsar el desarrollo de liderazgos y generar procesos comunitarios solidarios de transformación. Propone pensar el abordaje de los conflictos de los grupos e intentar que sus integrantes construyan acuerdos de convivencia, mediante la herramienta de la mediación.

Se trata de utilizar la metodología como “una manera de hacer las cosas” y como dispositivo de asistencia, prevención y promoción en el abordaje de los consumos problemáticos, articulando y formando parte con entidades que trabajan este aspecto.

Estará destinado a docentes de educación primaria y secundaria, docentes de educación física y de otras disciplinas escolares, talleristas y responsables de espacios deportivos; jóvenes y adultos/as de la localidad y alrededores que participen de proyectos socio-comunitarios; a partir de 18 años.

Constará de un módulo teórico en el que se trabajarán diversos ejes: el fútbol callejero como espacio de construcción ciudadana; el abordaje y la resolución de conflictos; perspectiva de género, ESI y diversidad; competencia y disfrute en el juego. Luego culminará con el módulo práctico en el cual serán aplicados los conceptos previamente adquiridos.

Esté taller ya tuvo su lugar en las ciudades de Viedma, Cipolletti y General Roca, y luego de su realización en Los Menucos tendrá espacio en la ciudad de Choele Choel.

Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo a través del siguiente link https://docs.google.com/forms/d/1YOxY5JgM5_7_7sMEDV4ZY3hgINE0HPslBDNfp2R2bDQ/edit?ts=63f83daf o encontralo en nuestras redes.

Por consultas podés comunicarte vía mail a: [email protected].

Gobierno de Rio Negro

COMPARTIR:

Comentarios