Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:23 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

NEUQUÉN

26 de abril de 2023

La Municipalidad implementa circuitos turísticos para escuelas, clubes y asociaciones

La Municipalidad de Neuquén, además de ofrecer una amplia oferta turística con visitas guiadas para los visitantes, implementa circuitos especiales en bus para asociaciones, clubes y escuelas de la ciudad.

Solo deben ponerse en contacto a través de los correos electrónicos recreació[email protected] para conocer los principales hitos en bus y [email protected]  para recorrer la Península Hiroki y conocer la confluencia de los ríos Limay y Neuquén.

“Nosotros tomamos contacto e indagamos sobre cuántos chicos son, de qué edad y qué circuito quieren hacer, entre otras cosas”, contó el secretario de Turismo y Desarrollo Humano, Diego Cayol, y remarcó que estas actividades recreativas son totalmente gratuitas.

En minibús se puede conocer la Torre Talero o el paseo costero en sus 30 kilómetros de extensión y hacer el circuito de los miradores de los ríos Neuquén y Limay. También llegar con transporte a la Península Hiroki, que por ser un área protegida con vegetación y fauna autóctona la visita es peatonal.

Otra excursión es la del Parque Agreste sobre el río Neuquén. Cayol recordó que también se lleva adelante el paseo guiado a la ex cárcel U9 para conocer su historia a través de relatos, historias y anécdotas que caracterizan la vida carcelaria.

Además, habló del city tour peatonal que incluye a los museos y que visita los edificios históricos. “Todas las actividades cuentan con guías de turismo profesionales, lo que es un dato no menor ya que hacen referencias históricas e interpretativas de cada lugar”.

COMPARTIR:

Comentarios