Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:22 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

4 de agosto de 2020

Plan integral de Limpieza y Saneamiento

La Municipalidad de Campo Grande inicia hoy martes 4 una profunda campaña de limpieza con el objetivo de generar un cambio de conciencia en el cuidado de la ciudad, del medio ambiente y mejorando la calidad de vida de todos los vecinos.

Como prueba piloto se inició en Villa Manzano, pero progresivamente llegará a todos los barrios y a toda la jurisdicción de Campo Grande.

Desde hoy y por espacio de 15 días se han colocado once contenedores que han facilitado empresas de servicios, en el sector comprendido por las callles Darwin a Belgrano entre Pacheco y Laprida que cubre todo el barrio Caruzzo, parte de Venditti y parte de las 60 viviendas. 

Tres de los once contenedores están señalizados para la colocación de residuos reciclables como plásticos, cartón, vidrios etc., mientras que en el resto se pueden colocar toda la basura, escombros, ramas, chatarra, hierro y todo aquello que no sea de utilidad en sus casas, patios y/o veredas. 

La semana que viene se sumará en coordinación con la Asociación Karü la colocación de canastos para que se puedan ubicar los residuos separándolos entre orgánicos e inorgánicos.

También la semana que viene se trasladará a ese sector el quirófano móvil para realizar la castración de animales.

Paralelamente personal municipal realizará una exhaustiva limpieza de cordones, desmalezado, barrido, erradicación de basurales y microbasurales, escombros y montículos de tierra, entre otros, despejando las veredas. 

Cumplido este proceso todos aquellos vecinos que necesitan depositar áridos (arena, piedra) en sus veredas deberán solicitar la correspondiente autorización en el Departamento de Inspección, para que los inspectores verifiquen y establezcan el plazo de permanencia de los áridos en el lugar.

El intendente Ariel Rivero destacó que “este Plan Integral es en beneficio de todos y debemos colaborar todos, generando las condiciones para que todo funcione bien y la comunidad goce de las mejores condiciones ambientales para su desarrollo”.

Agregó que “todos debemos tener un rol protagónico en el cuidado del ambiente. Desde el municipio la intervención debe ser estratégica generando las condiciones para generar un cambio de conciencia y mejorar la calidad de vida de todos”.

 

COMPARTIR:

Comentarios