Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:12 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

TURISMO

18 de abril de 2023

Voluntarios se organizan para reforestar los bosques de Bariloche

Coordinada por la empresa textil Trown, y con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, este próximo fin de semana se llevarán adelante dos jornadas de reforestación en la zona afectada por los incendios forestales del 2021 alrededor del Lago Steffen.

Este evento se realiza todos los años junto a voluntarios en distintos Parques Nacionales de la Patagonia, con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de los árboles y bosques en la vida natural y en el día a día del ser humano. En esta ocasión serán dos jornadas, el sábado 22 y el domingo 23, comenzando a las 9 desde El Viejo Manzano, finalizando a las 17 en ambos días y buscando plantar en total 5500 árboles en la zona afectada.

Además de la empresa organizadora, la plantación de árboles se realiza junto a la Administración Nacional de Parques Nacionales, el Parque Nacional Nahuel Huapi y con el apoyo de marcas importantes para la región como patrocinadores de esta acción.

La reforestación se efectuará plantando especies nativas de la zona (lenga, ñire, coihue y ciprés, etc.), provenientes de viveros locales con un total de 150 voluntarios, número que es el máximo permitido por el Parque Nacional para no dañar la zona a recuperar.

A su vez, el PN también proporcionará las especificaciones técnicas para que la reforestación sea lo más efectiva posible y así, garantizar la supervivencia de los árboles y la facilidad en el seguimiento del crecimiento de estos.

Para sumarte como voluntario, contactar por email a [email protected], por instagram a @trownheadwear o por la página web del emprendimiento (www.trown.com.ar).

Una empresa dedicada al medio ambiente

Trown es un emprendimiento textil que se especializa en gorras y accesorios con diseño de fauna, flora y lugares icónicos de nuestra patagonia y que sus ventas se realizan con un claro objetivo medioambiental en agenda: por cada prenda vendida, plantan un árbol en zonas de las Patagonia que hayan sufrido incendios.

Su actividad comenzó en 2018 y desde entonces llevan plantados más de 31.000 árboles en diferentes parques nacionales de toda la Patagonia, como el Lanín, Los Alerces y el Nahuel Huapi, y con más de 500 voluntarios que han sumado su granito de arena a la iniciativa a lo largo de los años.

El año pasado la zona elegida fue la ladera del Cerro Martins en el Cañadón de la Mosca, donde se reforestaron 7.000 árboles junto a 150 voluntarios, mientras que en el 2020 se plantaron 5.000 ejemplares de lengas, ñires, coihues y cipreses en el sendero que lleva al Refugio Frey.

Gobierno de Rio Negro

COMPARTIR:

Comentarios