Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:51 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

ELECCIONES 2023

17 de abril de 2023

Weretilneck: "Vamos por un Río Negro más unido e integrado"

El candidato de JSRN logró ser electo para su tercera gobernación con el 42% de los votos. Cómo quedó conformada la Legislatura.

El candidato y principal referente de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, logró ser electo para su tercera gobernación con el 42% de los votos, aunque no con los resultados que se proyectaban dado que las encuestas los posicionaban por arriba del 50%.

En el año 2019 la actual gobernadora Arabela Carreras era electa con el 53% de los votos, luego de que Weretilneck fuera inhabilitado por la Corte Suprema.

Tras conocerse los resultados de los comicios, Alberto Weretilneck manifestó "vamos por un Río Negro más unido, integrado, donde podamos encontrar acuerdos grandes y duraderos".

En segundo lugar quedó el candidato del PRO Anibal Tortoriello, llegando al 24%, quien en su cuenta de Twitter sostuvo que "el cambio ya empezó, hoy dimos un gran paso. Quiero agradecer a todos los que nos acompañaron y les aseguro que vamos a seguir dando la pelea para que Río Negro pueda crecer en serio".

El partido Cambia Río Negro logró 14 bancas en la Legislatura rionegrina, consolidándose al frente de la oposición junto a las 2 bancas de los libertarios y las 5 del peronismo opositor. La bancada del oficialismo suma 18 legisladores, 6 de la Sábana y 12 de los circuitos. Por otro lado el peronismo de Nos Une Río Negro se quedó con 5 bancas, y la UCR con 2.


Patagonia Post

COMPARTIR:

Comentarios