Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:05 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

EDUCACIÒN

10 de abril de 2023

Nueva propuesta de Formación Docente para Educación Secundaria

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos comenzó, este lunes 10 de abril, la inscripción al trayecto formación “Convocatoria Aprendizaje Basado en Proyectos en la ESRN: “Presentá tu proyecto y ganá”, destinado a equipos directivos y docentes de educación secundaria de todas las modalidades.

La inscripción se mantendrá hasta completar cupos, previéndose el inicio de la actividad para el 20 de abril, con una duración de 6 semanas. La modalidad será virtual con tutoría y encuentros sincrónicos y asincrónicos.

Desde la Dirección de Educación Superior se informó que será “obligatoria la participación en el encuentro sincrónico que se realizará el próximo 25 de abril a las 19”. El mismo será transmitido a través del canal de YouTube del ministerio (@CanalMinEduRn).

También se aclaró que “se deberá asistir al menos a uno de los talleres que se realizarán el 4 de mayo a las 18 y 19.30, y el 5 de mayo a las 19.30hs”.

Esta propuesta busca proporcionar conocimientos teóricos sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), además de acompañar su proceso de diseño y planificación para promover instancias de trabajo colaborativo, interdisciplinares e inter áreas.

El Aprendizaje Basado en Proyectos posibilita construir aprendizajes significativos, desarrollar habilidades propias de esta era y acordes también a las demandas e intereses de niñas, niños y jóvenes de acuerdo a la comunidad y la cultura en la que están insertados e insertadas y de la que forman parte, en tanto sujetos de derecho.

Aquellos interesados en inscribirse deberán ingresar:https://formacionpermanente.educacion.rionegro.gov.ar

Para consultas enviar un correo al e-mail:[email protected]

Gobierno de Rio Negro

COMPARTIR:

Comentarios