Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:38 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CULTURA

4 de abril de 2023

General Roca fue sede de un nuevo debate por la Ley Provincial de Cultura

En el marco de la reunión del Consejo Regional de Cultura del Alto Valle se realizó ayer en Roca el tercer debate por el proyecto de la Ley Provincial de Cultura que será remitido próximamente al parlamento rionegrino.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, quien sostuvo: “Es una alegría estar aquí porque nos permite trabajar sobre este proyecto de ley que queremos que sea federal e inclusivo, que permita que todas las voces se expresen. Ya realizamos un encuentro en Viedma y Río Colorado y seguiremos por el resto de la provincia para que todas las personas que quieran participar puedan hacerlo y así tener un proyecto donde participen todos los rionegrinos y rionegrinas interesadas”.

Sobre el Poncho Rionegrino presentado en la ocasión Avalos señaló que “es un emblema provincial y es la forma que tenemos desde la cultura para superar las grietas de un país en el que discutimos permanentemente. La cultura es un camino para superar eso, es un camino de diálogo y el poncho es una de esas manera porque en sus motivos tiene orígenes mapuches y raíces criollas entonces es una construcción que abarca a todos los rionegrinos y rionegrinas”.

Del debate participaron referentes municipales y hacedores y hacedoras culturales del Alto Valle, entre ellos Zule Vega, cantante y bibliotecaria de Villa Regina quien manifestó su alegría de  haber sido parte del encuentro: “Estoy muy contenta de recibir esta invitación que nos permite trabajar en este proyecto democrático e integral porque participan personas de todos los lugares de la provincia y de todas las disciplinas culturales. Está buenísimo porque todos debatimos e intercambiamos ideas para formar una ley que nos pueda apoyar y así construir la cultura que merecemos los hacedores y hacedoras culturales de Río Negro”.

Acompañaron el debate el comisionado de Fomento de Valle Azul, Heber Trincheri; el director de Cultura de Roca, Ricardo Lasala; la directora de Turismo y Cultura de Villa Regina, María Luján Musso; la directora de Cultura de Allen, Carola González; el director de Cultura de Fernández Oro, Dario Piuma; y el vicerrector del IUPA, Pablo Ais.

Gobierno de Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios