Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:54 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

VIALIDAD

31 de marzo de 2023

Se firmó el contrato para repavimentar la Avenida Río Negro de las Grutas

Se refrendó hoy en Viedma el contrato de obra para el inicio de la primera etapa de repavimentación de la Avenida Río Negro, que se llevará adelante entre las calles Río Colorado y Somuncurá del Balneario Las Grutas.

Encabezaron el acto el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün y el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei. En representación de la empresa adjudicataria SHAMS S.A., estuvo presente Said Feres Abiganem.  

La obra buscará mejorar la calidad de la circulación y el nivel de servicios de la Avenida Río Negro, proveyendo a la población local y al turismo mayores condiciones de seguridad y confort.  

Durante la firma del contrato, el Presidente Raúl Grün indicó que “hace poco más de un mes hicimos la apertura del llamado a licitación junto a la Gobernadora Carreras, que fue quien tomó la decisión política de hacer esta primera etapa de la obra”.  

Comentó que “una obra que no solo consistirá en la repavimentación de la Avenida, sino en la modificación, ampliación y pavimentación de los estacionamientos, nuevos cordones cuneta y badenes; y rampas de acceso para personas con movilidad reducida. Con un monto que supera los $190.000.000, la obra culminará con la señalización correspondiente”.  

“El proyecto y el llamado a licitación lo hicimos desde Vialidad, pero la obra se desarrollará con el acompañamiento y el aporte del Municipio que se encargará de la comunicación y el intercambio permanente con los vecinos”.

Por último, Grün confirmó que “dentro de unos  15 días aproximadamente ya va a estar en marcha esta obra”.  

Por su parte, el intendente, Adrián Casadei, expresó que “para nuestra localidad es una obra muy emblemática. Quiero agradecer enormemente a la Gobernadora por la decisión política que ha tenido de poder repavimentar esta avenida que es central, que la utilizan todos en Las Grutas para ir de un sector a otro, y que tiene más de 30 años de pavimentada y requería una repavimentación como la que estamos empezando hoy”.  

“Hubo que hacer todo un trabajo anterior muy importante de planos, pluviales, con ARSA por las conexiones de agua. En esta situación económica del país, haber tomado esta decisión para mí es fundamental. Es una obra de las más importantes que hemos hecho junto con el plan troncal de cloacas y los hospitales de Las Grutas, pero creo que esta obra es muy requerida por cada uno de los vecinos y turistas, asique bueno, poder darles las respuestas de esta manera me pone muy feliz”.

Por último, el Intendente expresó que “la obra va a posibilitar mayor capacidad de estacionamiento, mejor circulación. Está planificado todo lo que es el reacondicionamiento de la rotonda de la calle Río Negro y Jacobacci, con lo cual eso va a dar una mayor fluidez también al tránsito. La verdad es que nos pone muy felices. Por ahí lo vamos a estar terminando para la primavera, y empezando seguramente ahí la segunda etapa.   Asique agradecerle al Gobierno de la Provincia, a los técnicos de Vialidad que han trabajado muchísimo, al Presidente de Vialidad y por supuesto a la Gobernadora, que es quien tomó esta decisión”.  

Gobierno de Rio Negro

COMPARTIR:

Comentarios