Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:34 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

NEUQUÉN

30 de marzo de 2023

“El Hospital Norpatagónico será el más importante de la Patagonia y acompaña el tremendo desarrollo de la ciudad”

En una muestra más de unidad política, los candidatos a intendente Mariano Gaido y a gobernador Marcos Koopmann recorrieron el nuevo Hospital Regional Norpatagónico que se construye en el sector Z1- Sur de la Meseta.

“No solo es una obra que cuida el medioambiente sino que además, por su complejidad e infraestructura, será el centro de salud más grande e importante de la Patagonia”, destacó Gaido.

“Es resultado del proceso de fortalecimiento del sistema de salud y de una Neuquén que no para de crecer”, acotó luego, tras señalar que se trata de una inversión fundamental que hace al cuidado de la gente en materia de salud pública.

“Es una obra histórica, viene a dar previsibilidad y acompañamiento al tremendo desarrollo que necesita la ciudad y la provincia”, agregó, “fortalece a una capital neuquina planificada e inclusiva”.

Gaido subrayó que esta obra materializa “el compromiso con una sociedad que cree en sus gobernantes y no los defrauda porque cumplimos la palabra”. “Soy el único de todos los candidatos, antes y ahora, que presentó una plataforma de gobierno y la cumplió”, ratificó.

Koopmann afirmó, a su vez, que completará las etapas que siguen  para que Neuquén y sus habitantes tengan una mejor infraestructura sanitaria al tiempo que expresó que Municipio y Provincia continuarán trabajando en equipo.

Este hospital tiene la característica de tener un diseño sustentable con cubiertas verdes y reducción de energía y de agua.  En la primera etapa se desarrolla el Centro de Cirugía de Alta Complejidad con siete quirófanos ambulatorios, servicio de emergencia, hospital de día con 45 camas, diagnóstico por imágenes, seis salas para endoscopia, una sala con diez camas para hemodinamia y laboratorio de análisis clínicos con microbiología.

COMPARTIR:

Comentarios