Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:42 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

BARILOCHE

28 de marzo de 2023

Uniendo Tramas inauguró su Tienda Móvil

Se inauguró la tienda móvil de Uniendo Tramas, espacio colectivo de comercialización del sector textil. El colectivo se encuentra conformado por más de 50 emprendedoras textiles de la ciudad de Bariloche que confeccionan y apuestan al consumo local y consciente.

Del acto participaron la secretaria de Producción Innovación y Empleo de la Municipalidad, Mg. Eugenia Ordóñez y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz; además autoridades locales.

Desde sus inicios, Uniendo Tramas es acompañado y coordinado técnicamente por la Mesa Textil Bariloche conformada por la Municipalidad de Bariloche a través la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo; el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Trabajo y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Desde allí se organizan capacitaciones y proyectos que buscan la profesionalización de los emprendimientos y el colectivo.

Uniendo Tramas cumple 7 años de existencia y continúa fortaleciendo el deseo de seguir creciendo. Como parte de este proceso, desde el colectivo y las instituciones, planificaron la forma de darle continuidad al proyecto, (entre las cuatro ediciones al año en el SCUM).

Lo que se plasmó en la tienda móvil de Uniendo Tramas, un espacio de comercialización permanente que con el acompañamiento de la Municipalidad recorrerá distintos lugares de la ciudad para llevar una diversidad de productos. A través de las redes se irá comunicando en qué puntos de la ciudad estarán.

Este espacio también servirá de punto de retiro de productos que podrán ser comprados online. Allí podrán encontrar ropa de diseño, accesorios, decoración, ropa para niñes y juguetes.

Este nuevo espacio fue posible gracias al financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de un proyecto presentado por la Fundación Nutrir Patagonia para la construcción y acondicionamiento del trailer.

La Mesa textil Bariloche redactó y coordinó el proyecto junto a la Fundación que también incluye capacitaciones, acceso a insumos y maquinarias, mejora de espacios de producción y de comercialización digital de Uniendo Tramas.

Gobierno de Bariloche 

COMPARTIR:

Comentarios