Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:41 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

28 de julio de 2020

Gran cambio en la visera de cemento

Después de nueve años, en agosto arranca la obra para volver al césped natural en La Visera. El parate por la pandemia dio el impulso definitivo.

Es un hecho: el Club Cipolletti iniciará los movimientos de suelo para quitar para siempre el césped sintético del campo de juego y volver a la hierba natural tras 9 años.

El grupo de gestión que encabeza el Ruso Henry Homann tiene prevista la reunión final el jueves, pero la obra se pone en marcha en agosto.

La gestión hará posible el arribo de máquinas al estadio de calle Mengelle entre el 10 y el 20 de agosto, antes de la nueva asamblea para renovar autoridades.

Los números del trabajo están resueltos, con los costos del nuevo riego como principal desafío ya que al quitar calcáreo, carpeta asfáltica y la piedra, habrá que volver a empezar en La Visera. El momento de pandemia, el receso en el Federal A para Cipo hasta el 2021 y la importancia de la obra, actuaron de estímulo y en las últimas semanas se aceleró a fondo.

Más allá de los detalles que serán anunciados en los próximos días, ya hay un gran movimiento de colaboración, además de todo lo que el club promoverá a partir que se derrumbe el paredón detrás de uno de los arcos.

Localía

Los tiempos de la pandemia generan más de un cuatrimestre hasta el próximo partido oficial del Albinegro. Aunque ya pasaron 4 meses desde que se jugó por último vez sobre el sintético, no miran para atrás. Por otra parte, con las estrictas restricciones sanitarias, hubiera sido imposible proyectar cualquier otra cosa antes.

Sin fecha concreta para la vuelta a la competencia oficial en el ascenso, lo que se especula puertas adentro es que la pelota no volverá a rodar para Cipo, como mínimo, hasta febrero del 2021. Si la cancha se siembra, el tiempo está muy ajustado y habría que impulsar una mudanza provisoria de localía, pero si el verde césped se efectiviza con rollos, los tiempos para la práctica efectiva del fútbol se reducen notablemente. Ahí será clave el aporte de socios, hinchas empresas privadas para la decisión final.

Fuente: LM cipolletti

COMPARTIR:

Comentarios