Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 20:00 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

EDUCACIÒN

25 de enero de 2023

Avanzan obras escolares en General Roca

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos continúa recorriendo las múltiples obras de infraestructura escolar en toda la provincia. En General Roca, el secretario de Infraestructura, Adrián Carrizo, visitó distintas obras de mejoras edilicias de la zona.

En la oportunidad, el funcionario recorrió junto a la coordinadora del Consejo Escolar, Fernanda Curuchet, la ampliación de un aula en el CET N° 17 que se encuentra en su etapa final y la obra de la Escuela Primaria N° 107, ambas de Paso Córdoba.

En la oportunidad, explicó que “hemos decidido una nueva modalidad de ampliación de cara a las urgencias que tienen algunas escuelas. El aula que está casi finalizada en la Escuela Técnica es un nuevo prototipo de aula de construcción rápida que nos permite planificar y tener a tiempo y para el inicio del ciclo lectivo un aula más, nos genera dos secciones, uno a la mañana y otra a la tarde”.

Asimismo, resaltó que “este tipo constructivo reduce en un aproximadamente en un 50% lo que sería en construcción tradicional. Esto nos permite planificar de otra manera la construcción y es más ágil la incorporación de nuevos espacios pedagógicos a la escuela”.

Los funcionarios también estuvieron en la obra de la Escuela N° 107 que “está en la etapa final de ejecución, donde realizamos la refacción de sanitarios, de la cocina y la ampliación del comedor”, indicó Carrizo.

Consultado sobre el plan de obras que se está desarrollando en la localidad, el Secretario resaltó que: “Estamos trabajando intensamente con el programa de mantenimiento todo lo que tiene que ver con la puesta en marcha. Tenemos previsto las licitaciones para varias obras entre ellas para las refacciones de la escuela N° 317, la ESRN N° 16 y avanzamos en un proyecto para la pintura general de la primaria N° 32. Además, al igual que Fernández Oro y Allen, esta para la firma el decreto para un nuevo edificio para Educación Primaria en Quinta 25, en el mismo predio donde pudimos terminar el CET Nº 33”.

“Respecto a la obra de la escuela Nº 95, se encuentra en un 49% de ejecución, muy por debajo de lo planificado. Hemos realizado un esfuerzo importante para licitar esa obra, los pagos se encuentran todos al día, aun así, observamos que el porcentaje de avance está por debajo de lo previsto. Hemos intimado legalmente a la empresa, analizaremos multas y pasos a seguir si no cumple con el nuevo plan de trabajo que presentó la empresa. Cuando planificamos una obra lo hacemos desde la convicción que es necesaria llevarla a cabo, pero también debemos ser responsables con los dineros públicos y los compromisos con la comunidad educativa, sino hay cumplimiento de la empresa se deben aplicar las normas establecidas en las leyes vigentes”, concluyó Carrizo.

Gobierno de Río Negro.

COMPARTIR:

Comentarios