Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:16 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

DESARROLLO HUMANO

20 de marzo de 2023

Se capacitó con el Emprender y hoy cuenta con su propio taller de motos

Mediante el programa de formación laboral, el joven viedmense pudo afianzar sus conocimientos en mecánica, y brindar sus servicios a la comunidad.

Leonel Delucchi es uno de los miles de jóvenes que se capacitan, gratuitamente, en las propuestas que lleva adelante Desarrollo Humano a través del programa Emprender, y en conjunto con las instituciones en toda la provincia. De esta forma, las y los rionegrinos pueden estar mejor preparados para insertarse en el mundo del trabajo o desarrollar sus propios emprendimientos.

“La actividad está muy buena; es práctica, no es complicada. Muchos compañeros no sabían nada de motos y aprendieron mucho. Hoy arreglan bien las motos y los autos", contó Leonel, quien hizo el curso mediante la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones – APASA-.  

Además, agregó: “mi oficio viene de herencia; mi viejo y mi abuelo lo hacían toda la vida, y yo de chico me crié en el taller. Siempre hay que aprender algo más, por más que uno sepa, siempre va haber algo nuevo”.

El programa Emprender es una herramienta que la Provincia pone a disposición de las vecinas y los vecinos cada año, para alentar a la capacitación y a la formación de las personas, para que cuenten con una herramienta que les posibilite una salida laboral.

Quienes quieran contactarse con Leonel para la reparación de motos, motos de carrera, cuatriciclos y karting, pueden hacerlo al teléfono 2920 255509.

Gobierno de Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios