Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:41 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

NEUQUÉN

17 de marzo de 2023

El municipio le dio una solución habitacional a las 66 familias estafadas por la Cooperativa 14 de Octubre

La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio y le dio una solución habitacional a las 66 familias damnificadas de la Cooperativa 14 de Octubre.

Así lo informó el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, y en cuanto al acuerdo que se rubricó este mediodía en la Sala de Situación de la Municipalidad, explicó que "todas aquellas familias que fueron damnificadas tendrán un lote en el Distrito 7, en el 5 o en el 3". 

Comentó que habían comenzado a reunirse  meses atrás por indicación del intendente Mariano Gaido "con la idea de poder acompañar y brindarles alguna solución".  

"Son familias que en algún momento habían soñado con tener un lote y el intendente nos pidió que intervinieramos en la situación". 

"Nosotros desde el Instituto vamos a afrontar el pago de la infraestructura y luego financiarlo a cada uno de los beneficiarios".

Una de las damnificadas, Cecilia Ronchi, agradeció al municipio y al IMUH "por esta solución", y expresó que "ya son ocho meses, todo pasó en el mes de julio, cuando nos tenían que adjudicar los lotes y ahí nos enteramos que fuimos estafados". 

"Hoy llegamos a la conclusión de que vamos a tener nuestro lote".

"Gracias a la muni y al IMUH pudimos llegar a un acuerdo que nos soluciona el problema habitacional que teníamos y la falta de lote por la estafa que sufrimos".

COMPARTIR:

Comentarios